● Egresada de Acatlán cumple un sueño más en su faceta como deportista de alto rendimiento representando a México en Arabia Saudita

Diana Laura García Hernández, egresada de la licenciatura en Arquitectura de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, cumplirá uno de sus mayores sueños como deportista al representar a México en el Campeonato Mundial de Halterofilia que se realizará del 2 al 17 de septiembre de 2023, evento clasificatorio para los Juegos Olímpicos de París 2024.

Esta oportunidad para García Hernández se presenta gracias a los excelentes resultados obtenidos, primero en el Campeonato Centroamericano y del Caribe de la especialidad, realizado en Santo Domingo, República Dominicana, en la que ganó una plata y un bronce, además de su gran actuación en el Grand Prix 2023, realizado en junio pasado en La Habana, Cuba, donde obtuvo dos medallas de bronce.

En entrevista, la halterista comentó que “estoy muy contenta porque he podido cumplir todas las metas trazadas este año, jamás pensé que se me haría asistir a un Mundial y ahora no me queda más que seguirme preparando mejor que nunca para poder hacer un buen papel y conseguir los puntos suficientes para el sueño olímpico”, dijo.

En un momento de descanso, dentro de su concentración que lleva a cabo en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR), Diana Laura señaló que el privilegio de competir como seleccionada mexicana es increíble, pero “jamás olvido los colores de la UNAM y de la FES Acatlán, quienes siempre me brindaron el apoyo para entrenar, competir, por lo que estos colores azul y oro los cargo siempre con mucho orgullo. De verdad es un privilegio que pocos podemos presumir. Mi familia es un pilar muy importante en mi vida, ya que gracias a ellos he podido seguir este proceso, al igual que las autoridades y amigos de la universidad que me han apoyado”, destacó.

Fiel a su preparación, la también Premio Universitario del Deporte en 2019, agregó que seguirá entrenando con la finalidad de hacer un buen papel, “no sé si pueda traer medallas, esas se dan solas, sé que iré bien preparada dando lo mejor de mí para poner en alto el nombre del país, de mi Facultad y de la UNAM. Aprovecho para agradecerle al Doctor Manuel Martínez Justo, director de la FES por su apoyo y estar al pendiente, eso es un aliciente mayor para dar lo mejor a la hora de competir”, mencionó.

García Hernández será una de las mil 500 atletas que representarán a los más de 130 países que participarán en la justa deportiva, siendo este uno de los más grandes de la historia, desde su formación en 1895. El torneo es obligatorio para aquellos que, como la universitaria quieren estar en París el año siguiente. Las atletas femeninas competirán en las categorías: 45 kg, 49 kg (clasificación), 55 kg, 59 kg (clasificación), 64 kg, 71 kg (clasificación), 76 kg (clasificación), 81 kg (clasificación), más de 81 kg (calificación), 87 kg y más de 87 kg (calificación).
¡Suerte Diana Laura!