• La División de Diseño y Edificación reapertura sus oficinas, salones y talleres para brindar al universitario de las licenciaturas de Diseño Gráfico y Arquitectura un servicio de calidad

Con el propósito de brindar y tener las mejores instalaciones para poder desarrollar el trabajo académico y docente en la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, se realizó la reinauguración de oficinas, salones, talleres y laboratorios de la División de Diseño y Edificación, ubicados en los edificios A-3 y A-4, los cuales fueron remodelados.

El Doctor Manuel Martínez Justo, Director de la FES Acatlán, encabezó la ceremonia y corte de listón de la remodelación de los espacios de trabajo, convivencia y de hermandad, donde alumnos y profesores podrán convivir, dialogar, y “sobre todo, exponer y llenarse de aprendizaje, ya que los trabajos que se hicieron son para su beneficio. Es un verdadero privilegio estar en esta División, poder hacer la reapertura de estos espacios tan importantes, la Facultad necesita de instalaciones dignas para laborar y discernir en un área donde sea más fácil, con una mejor organización el trabajo cotidiano que hacemos día con día aquí en Acatlan entre el alumnado y la planta docente”, comentó.

Acompañado de la maestra Nora del Consuelo Goris Mayans, secretaria General Académica, el maestro Rubén Juárez Santana, jefe de la División de Diseño y Edificación, además de profesoras y profesores de las licenciaturas en Arquitectura y Diseño Gráfico, Martínez Justo reconoció la labor de las y los docentes, quienes junto con cada uno de los jóvenes universitarios tienen a estas dos carreras entre las mejores a nivel nacional, de acuerdo al ranking publicado por diario El Universal en la guía de las Mejores Universidades.

“Me llena de mucho orgullo poder darle a esta importante planta docente estas nuevas instalaciones, a una de las divisiones que éste año nos dio la gran satisfacción de tener bien posicionadas a las licenciaturas en Arquitectura y Diseño Gráfico de Acatlán como las mejores a nivel nacional, mérito que es gracias a todas y todos ustedes que hacen fortalecer el nivel de la UNAM y de la misma Facultad. El mérito es de ustedes, porque estamos bien ubicados y no nos queda más que de este lado darle las mejores herramientas para seguir otorgando una educación de calidad para el alumno que recibe una educación que lo ayude en su desarrollo profesional y personal para que en un futuro el egresado obtenga un empleo o emprenda algún proyecto exitoso gracias a la gran calidad de educación recibida por parte de ustedes”, destacó.

Por su parte, Juárez Santana agradeció el apoyo y esfuerzo de las autoridades para poder lograr este cambio tan importante y necesario. Detalló cada una de las mejoras en cada cubículo de los jefes y secretarios, además, incluyó una nueva sala de apoyo académico a estudiantes, así como la instalación de 18 nuevas pantallas en los salones que ayudarán a la proyección de proyectos y maquetas, la ampliación del Laboratorio Universitario de Diseño e Innovación (LUDI), en la que los universitarios de servicio social podrán dar apoyo a profesores para la generación de material didáctico digital, presentaciones e impresión de modelos volumétricos.

Además, el taller de cómputo renovó la instalación eléctrica, la red de internet y telefónica, así como el cambió el piso, cancelerías, persianas y una mejora de la imagen institucional en el vestíbulo principal. ¡Enhorabuena!