• De acuerdo con el ranking que realiza la prestigiada firma inglesa QS World University Rankings, la Universidad de la Nación se ubica en la posición 93

Una noticia llena de orgullo a la comunidad de la Máxima Casa de Estudios: según el último ranking de la prestigiada firma inglesa QS World University Rankings, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se encuentra en la posición 93 entre las 100 mejores universidades del mundo, incluso por encima de todas las de Hispanoamérica.

La Universidad de la Nación subió 11 posiciones este año y dejó atrás el sitio 104 que obtuvo en el 2022, lo anterior gracias a que en la reciente evaluación se obtuvo una gran reputación entre empleadores y académicos de otras latitudes, así como a sus índices de sustentabilidad, manteniendo el ascenso constante desde 2017, cuando ocupaba el lugar 128.

En esta ocasión, el lugar de honor lo ocupa el Instituto Tecnológico de Massachusetts, de Estados Unidos, seguido de las Universidades de Cambridge y Oxford, de Gran Bretaña, que están en el segundo y tercer puesto, respectivamente.

Los indicadores utilizados en la evaluación de QS World University Rankings se han mantenido relativamente sin modificaciones, sin embargo, el panorama de la educación superior está cambiando, por lo que hubo tres adiciones a la metodología principal que respondieron a tres tendencias fuertes en el sector de la educación superior: empleabilidad, colaboración académica y educación sostenible. Además de los tres rubros anteriores, también se calificaron la reputación académica, la proporción de estudiantes, la proporción de profesores y estudiantes internacionales y la red internacional de investigación de cada institución de educación superior. ¡Enhorabuena!