• Ceremonias reservadas para los egresados de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán

El Doctor Manuel Martínez Justo, Director de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, entregó diplomas a egresados que estuvieron acompañados por sus padres, tíos, abuelos y padrinos en el Teatro Javier Barros Sierra.

Acompañado de funcionarios y jefes de las diferentes divisiones, el doctor Martínez Justo recordó a los asistentes lo sucedido en 2018, cuando llegaron con rostros felices porque “al fin eran universitarios, pero al mismo tiempo, sus caras mostraban desconcierto, porque había que identificar los salones y conocer cómo funcionaba esta institución, que ahora, cada vez es más suya”.

Al tiempo de reconocer el esfuerzo y la resiliencia mostrada como grupo en la pandemia, durante las clases a distancia y en el regreso a la presencialidad, el catedrático en Relaciones Internacionales les recordó que “son ustedes una generación que nos enorgullece profundamente; generación a la que admiramos mucho, porque estoy convencido que están preparados para enfrentar el mercado laboral y hacer frente a otros procesos de sus vidas, como es la responsabilidad social y, al mismo tiempo, formar una familia”.

En su turno, la maestra Nora Goris Mayans, secretaria General Académica, invitó a los egresados a “cerrar este ciclo formativo con la titulación. Desde luego que pedimos a sus familiares aquí presentes que nos apoyen para que no lo dejen para el próximo año, dos y hasta 14 años después. Esto termina hasta que ustedes se titulen. La Universidad ha puesto a su disposición diferentes formas de hacerlo, solo hay que acercarse al secretario técnico, a la jefa del programa, al jefe de división o al jefe de la Unidad Administrativa Escolar para que los guíen en este proceso”.

Recuerdos

A nombre de sus compañeros, Paola Espejo López, egresada de Ciencias Políticas y Administración Pública destacó los momentos alegres compartidos en las aulas, la obligada ausencia por la emergencia sanitaria y el afortunado regreso a clases presenciales, un año antes de concluir la licenciatura.

“Cada uno sabe lo que tuvo que afrontar para estar aquí, aunado a los desvelos y las presiones para entregar algún trabajo, presentar un examen, realmente el empeño y nuestra responsabilidad nos han puesto en este camino que estamos por concluir. Agradezcan a quienes los han apoyado, a quien los quieren y los vieron crecer académica y profesionalmente”, agregó Espejo López.

Entusiasta, Karla Reina Meza Juárez, egresada de Economía, invitó a sus compañeros de la generación 2019, “a darnos un fuerte aplauso por todas las batallas ganadas durante este camino”, al mismo tiempo, aseguró que “nos despedimos de una gran etapa de nuestras vidas para abrir paso a los proyectos que tengamos en mente y alcanzar todo cuanto nos propongamos”.

También subrayó la unión para festejar “la conclusión de nuestra maravillosa etapa universitaria, no podemos olvidar dos cosas: la primera, que esto nos pone un pasito más cerca de la verdadera meta: la titulación, y la segunda, para muchos podría entenderse como el fin de la formación académica, pero, en realidad, aquí no termina el aprendizaje para ninguno de nosotros, porque la vida profesional nos seguirá requiriendo una mayor preparación”.

De esta manera, en cada ceremonia, de forma simbólica, cuatro estudiantes, dos damas y dos varones recibieron los diplomas. Luego de escuchar sus nombres, el resto de los egresados recibieron de pie aplausos y felicitaciones. Posteriormente, de manera ordenada, mientras ajustaban los tirantes del vestido, el nudo de la corbata y de esa forma lucir lo mejor posible en las fotografías que les tomaban y que después podrán bajar del Facebook oficial de Acatlán. ¡Enhorabuena!

Puedes volver a ver las ceremonias aquí: