• El DIF de Cuautitlán Izcalli les hizo entrega de un diploma por el trabajo desarrollado en beneficio de las niñas, niños y adolescentes

Gracias a las labores realizadas en el Centro de Asistencia Social (CAS) Padre Chinchachoma en Cuautitlán Izcalli, 15 estudiantes de la licenciatura en Pedagogía de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán fueron reconocidos por la elaboración de su Proyecto de Intervención Pedagógica Profesional en beneficio de las niñas, niños y jóvenes izcallenses.

En una ceremonia, autoridades del DIF de Cuautitlán Izcalli agradecieron la entrega y profesionalismo de los 15 estudiantes al capacitar al personal del DIF con herramientas pedagógicas y técnicas de enseñanza que serán de gran utilidad para asistir de la mejor manera a las niñas, niños y adolescentes del Centro de Asistencia Social Padre Chinchachoma, así como a las y los adultos mayores que asisten a las Casas de Día.

De esta manera, cada una de las y los universitarios pusieron en práctica todas las herramientas teóricas aprendidas en las aulas, mismas que aplicaron en el terreno profesional bajo la intervención de contextualizar la realidad que se aborda, identificando y definiendo los problemas educativos que fueron atendidos una vez que la institución les dio las áreas de oportunidad para trabajar.

Una vez detectadas dichas áreas, los alumnos analizaron la pertinencia y viabilidad de sus propuestas para desplegar un conjunto de conocimientos teóricos, metodológicos, técnico-instrumentales y epistemológicos que utilizaron en las situaciones concretas, y a través de procesos de intervención de realidades educativas específicas que se abordan desde un concepto amplio de educación, lograron cumplir con su objetivo de aplicar sus enseñanzas de clase con la realidad laboral.

Cabe resaltar que en los CAS se dedican a brindar un cuidado alternativo o acogimiento residencial a niñas, niños y adolescentes que no cuentan con protección parental, dando alojamiento, alimentación, salud, educación, recreación, desarrollo humano y su integración a la sociedad en aras de restituir sus derechos vulnerados.