• 274 egresados de diversas carreras recibieron su documentación en dos ceremonias protocolarias

Después de rendir protesta y comprometerse a utilizar sus conocimientos siempre a favor de causas más justas y del desarrollo del país, 274 egresados recibieron sus títulos de licenciatura en el Teatro Javier Barros Sierra. En dos ceremonias formales, los universitarios celebraron esto logro acompañados por familiares, amigos, seres queridos y funcionarios del campus.

Antes de entregarles sus títulos profesionales, el Doctor Manuel Martínez Justo, Director de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán, dirigió unas palabras a los ahora licenciados, a quienes dijo sentirse honrado por ser el intermediario a través del cual la Universidad Nacional Autónoma de México entrega estos importantes documentos.

Asimismo, resaltó que la importancia de estas ceremonias radica en que en ellas los universitarios rinden protesta y se comprometen con la sociedad mexicana, representada por sus familiares, así como ante la Máxima Casa de Estudios, encargada de su formación.

“La Universidad siempre va a ser ese ámbito de libertad en el cual se cultive conocimiento y se genere identidad y pertenencia de manera positiva para construir un México mejor. Así que lo que les pido es que, por un lado, sean ustedes siempre solidarios con la institución en la que se formaron. Nunca olviden que ustedes fueron formados en esta gran institución que se llama Facultad de Estudios Superiores de Acatlán y en la Universidad Nacional Autónoma de México. Defiéndanla, protéjanla siempre”, insistió el también catedrático de este campus.

El director también extendió una felicitación a los padres de familia y seres queridos de los universitarios, pues con su apoyo y presencia hicieron posible que los egresados cerraran este ciclo formativo.

Correspondió a la maestra Nora Goris Mayans, secretaria General Académica, leer el acta de titulación en ambas ceremonias, quien estuvo acompañada en la primera ceremonia del maestro Carlos Nandayapa Hernández, secretario de Asuntos Académicos Estudiantiles; el doctor David Morales González, jefe de la División de Ciencias Socioeconómicas; el maestro Rubén Juárez Santana, jefe de la División de Diseño y Edificación, y la maestra María Luisa Morales Martínez, jefa de la División de Humanidades, quienes entregaron títulos de las licenciaturas en Arquitectura, Ciencias Políticas y Administración Pública, Comunicación, Diseño Gráfico, Economía, Enseñanza de Inglés, Filosofía, Historia, Lengua y Literatura Hispánicas, Pedagogía, Relaciones Internacionales y Sociología.

Mientras que en la segunda ceremonia estuvieron la actuaria Luz María Lavín Alanís, jefa de la División de Matemáticas e Ingeniería; el doctor Roberto Carlos Hernández López, jefe de la División del Sistema de Universidad Abierta y Educación a Distancia; y la doctora Lidia Chávez Fonseca, coordinadora del Programa de Derecho, quienes entregaron los títulos de las licenciaturas en Actuaría, Derecho, Derecho (SUA), Enseñanza de Español como Lengua Extranjera, Enseñanza de Inglés como Lengua Extranjera, Ingeniería Civil, Matemáticas Aplicadas y Computación y Relaciones Internacionales (SUA). ¡Enhorabuena!