• El trabajo de los alumnos de comunicación permanecerá en el vestíbulo del Teatro Javier Barros Sierra hasta el 23 de junio

268 fotografías de alumnos y alumnas del cuarto semestre de la licenciatura de Comunicación componen la VIII Muestra Fotográfica: Luz incluyente, la cual fue inaugurada en el vestíbulo del Teatro Javier Barros Sierra de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán.

El tema central de la muestra fue la discapacidad, donde alumnos que cursaron las materias de Fotografía y Diseño Editorial por Computadora captaron en imágenes el diario acontecer de personas desenvolviéndose en el trabajo, el hogar y la escuela.

Ante la presencia de padres, madres, abuelos, incluso amigos, compañeros, novias y sobrinos de los estudiantes, fue cortado el listón inaugural por la doctora Lucía Elena Acosta Ugalde, coordinadora del Centro de Difusión Cultural; la maestra María Luisa Morales Martínez, jefa de la División de Humanidades; la licenciada Ariadna Uribe Ortiz, jefa de programa de Comunicación; y la maestra Flor de María Guerrero Herrera, jefa de Sección de Géneros y Medios, quienes realizaron un recorrido entre los paneles.

De las 268 fotografías, 172 abordan diversas perspectivas de la discapacidad. La muestra estará abierta al público en general hasta el 23 de junio, y posteriormente será trasladada a la Unidad Académica de Estudios Regionales, de la Universidad Nacional Autónoma de México, localizada en Jiquilpan de Juárez, en Michoacán.

Previo a la inauguración, se premió a quienes ocuparon los primeros lugares del concurso de cartel, siendo Diego Enrique Sánchez Luna, quien obtuvo el primer lugar; Alison Castro Osnaya, el segundo sitio, y el tercer lugar fue para Ángela Carolina Matehuala Acuña. También se otorgó una mención honorífica a Miguel Eduardo Bonilla Lira.