•El grupo de animación de Pumas Acatlán obtuvo oro y plata en los Juegos Universitarios 2023

El Grupo de animación de Pumas Acatlán destacó en los Juegos Universitarios 2023 al obtener una medalla de oro en la modalidad de Quinteta Femenil nivel 4 y otra de plata en la rama femenil nivel 2, en competencias celebradas en el Frontón Cerrado de Ciudad Universitaria.

Una mixtura de emociones y sentimientos vivieron las chicas y chicos en el evento, ya que, si bien no perdieron la costumbre de estar en el podio, cedieron el tricampeonato que como equipo lograron de la mano del entrenador Adrián Tentle Hernández.

En entrevista, lan Merytshell Suárez Angeles, de la licenciatura en Derecho, Mildred Zúñiga Ponce, de Comunicación, y Christa Michelle Solís Garza, de Actuaría, quienes fungieron como coordinadoras del equipo, dijeron estar satisfechas por el logro, “pero nos quedamos con el sabor amargo de que pudimos hacerlo mejor. Nos enfrentamos con situaciones que antes no vivimos, fue una presión diferente, y aunque no es pretexto, creemos que pecamos mucho en exceso de confianza, ahí pagamos las consecuencias, pero, a pesar de algunas vicisitudes que se vivieron, estamos felices de los triunfos alcanzados”, señaló Solís Garza.

Por su parte, Suárez Ángeles dijo que “si bien se cayó en un bache, esta competencia nos enseñó a que siempre debemos prepararnos con todo y no dejar nada a la deriva. Tenemos que trabajar más tiempo y nuevas rutinas. Además, hay que reconocer que el nivel de otras facultades creció muchísimo, por ello, desde ahora debemos enfocarnos a trabajar, entrenar duro y poder recuperar el sitio que dejamos hoy pendiente. Tenemos el talento y el equipo, sólo es cuestión de trabajar más en la unión entre nosotros”, dijo.

Las tres competidoras destacan que formar parte del equipo del grupo de animación ha sido una gran experiencia para ellas, ya que a lo largo de dos años que llevan en el equipo, “encontramos otra familia, yo me quedo con las grandes amigas y hermanas que he logrado. Siento que estar aquí me ayudó a desenvolverme más, tanto en el estudio como en lo personal porque te abre un panorama distinto. Esta experiencia, que espero seguir viviendo durante el tiempo que estoy aquí en la Facultad es maravillosa a pesar de las caídas, golpes en el cuerpo, los ejercicios y las horas de entrenamiento no los cambio por nada”, destacó Zúñiga Ponce.

Teniendo como escenografía el monumento La humanidad hoy, las y los estudiantes que forman parte de esta escuadra se alistaban para su sesión de fotos, haciendo varios ejercicios y piruetas que fueron admiradas por sus compañeros que pasaban y se quedaban para disfrutar las demostraciones de talento que en cada ejecución daban cuenta del por qué son el equipo a vencer en los Juegos Universitarios. ¡Enhorabuena!