• Trabajos realizados por los alumnos de Diseño Gráfico durante el semestre 2023-2, en la Unidad de Talleres Multidisciplinarios

Innovadora en trazos, con propuestas ingeniosas y de colorido variado, la Expo Diseño DIS-Tinta convocó a todos los estudiantes de la licenciatura con la oportunidad de presentar los trabajos realizados en el semestre 2023-2, y que prácticamente colocaron en todos los rincones de la Unidad de Talleres Multidisciplinarios para deleite de los visitantes.

En la inauguración, el maestro Rubén Juárez Santana, jefe de la División de Diseño y Edificación, señaló que “la muestra de trabajos que por más de cuatro meses ustedes realizaron vale la pena exponer, para que se sientan orgullosos del tiempo que han invertido en estas actividades. Ustedes son el brazo artístico de la Facultad, ya que somos la sexta mejor escuela del todo el país y me da gusto que estén presentes sus maestras y maestros”.

Por su parte, el licenciado José Luis Sixtos Ortega, coordinador de Cuerpos Colegiados, indicó que “el área de ustedes, arquitectura y diseño gráfico, deben buscar siempre ser los primeros en todo, jóvenes, compañeras y compañeros, qué bueno que están reunidos todos aquí. Disfruten este evento y siempre busquen la excelencia”.

En tanto, el maestro Esteban Piña Pérez, jefe del Programa de Diseño Gráfico, anunció que con la Expo DIS-Tinta, a la que asistieron padres de familia, marcó el inicio de los festejos por los 35 años de Diseño Gráfico en la FES Acatlán.

Agrupados en las escaleras de la Unidad de Talleres Multidisciplinarios, los alumnos comisionaron a dos de sus compañeros, una mujer y un hombre, quienes junto con maestros y autoridades del plantel entonaron un Goya grupal, para luego distribuirse en los salones y talleres para observar los trabajos. Del mismo modo, anunciaron que se reunirá todo tipo de papel utilizado en este evento para reciclarlo mediante el Papelotón.

Libros, textiles, cómics…

En la Unidad de Talleres Multidisciplinarios, prácticamente todos sus espacios fuero ocupados para montar la exposición con los trabajos de los estudiantes de segundo, cuarto, sexto y octavo semestres, mientras que, en la planta baja, en el Taller de Técnica de Impresión, hubo muestras de envases, libros y textiles.

Embalajes para alimentos y bebidas, cajas de cartón, frascos con productos de belleza colocados en el Taller de Serigrafía, fueron solo algunas muestras que alumnos y profesores mostraron a los visitantes, mientras que en el Taller de Materiales mostraron folletos, posters y morrales, y en el Taller de Maquetas, separadores, stickers y ropa.

En el primer piso, alumnos asesorados por profesoras desplegaron diseños de carteles publicitarios. En el Taller de Diseño, joyería de diverso tipo, maquetas y dibujos. En el Taller de Dibujo 1, figuras y lámparas, y en el Taller de Dibujo 2, bocetos de carteles, así como trabajos de papel dimensional.

Mientras que en el Taller de Audiovisuales se presentaron videos en los monitores de las computadoras y montaje de sets, muestras fotográficas y dibujos, en el Taller de Dibujo, libretas, manteles plastificados con menús, tazas, platos, mientras que en los pasillos fotografías, trabajos en geometría plana, historietas y cómics.