• 12 universitarios recibieron sus diplomas por concluir con éxito esta opción académica

En una ceremonia en el Centro de Educación Continua (CEC), una docena de universitarios recibieron sus diplomas por concluir con éxito el diplomado en Negocios Internacionales, el cual busca formar egresados con conocimientos teórico-prácticos y habilidades para desenvolverse en los mercados internacionales, así como para analizar y resolver problemáticas relacionadas con una empresa y su dimensión exterior en organización, financiación, proyección y comercialización.

“Son una generación extraordinaria, pero también muy resiliente”, expresó la doctora Claudia Márquez Díaz, secretaria de Extensión Universitaria y Vinculación Institucional y coordinadora de este diplomado, al reconocer la dedicación de los universitarios. “Decir que son egresados de la Universidad, de la Máxima Casa de Estudios, pues imagínense, el orgullo que nosotros sentimos”, externó al destacar que la UNAM es la mejor universidad del país.

Indicó que los conocimientos y disciplina que adquirieron los egresados en este diplomado son elementos que van a irradiar en sus lugares de trabajo y colegas. “No solamente las empresas han reconocido el valor del diplomado, sino ustedes también, en el sentido de que nos otorgaron ese voto de confianza”, dijo la secretaria.

“La velocidad a la que se mueve no solo el conocimiento, sino también el comercio, es algo que nos ha gustado mucho y solamente los que amamos el comercio y los negocios vemos la belleza en un contenedor… ahí van muchos sueños de las empresas y la prosperidad de un país”, expresó Márquez Díaz a esta generación.

La maestra Fabiola Virginia Lara Treviño, coordinadora del Centro de Educación Continua, les recordó a los egresados que dicho diplomado esta administrado por Fundación UNAM, por lo cual, aparte de actualizarse y conseguir su título universitario, a la par apoyan su casa de estudios.  Además, anunció que el CEC impartirá en agosto un diplomado profesionalizante en clasificación arancelaria de 120 horas.

El maestro Jorge Villegas Hernández, jefe del Programa de Economía de la División de Ciencias Socioeconómicas, felicitó también a los familiares y seres queridos de los egresados, algunos presentes en la ceremonia, pues reconoció el apoyo que brindaron a los universitarios para alcanzar este logro.

De igual forma, indicó que, gracias a la formación brindada por la Universidad Nacional Autónoma de México a través de este diplomado, los egresados ahora cuentan con nuevas herramientas para enfrentarse al mundo laboral, el cual cada vez es más complicado.  Asimismo, invitó a los universitarios a que aprovechen las oportunidades, sigan actualizándose y conozcan la oferta académica que brinda nuestra Facultad tanto en nivel Posgrado como en Educación Continua. ¡Enhorabuena!