NotiFES Digital

• Se presentó la obra El caballo con alas y dos cucharas, obra que exhibe esta situación que impera en el país

Con el fin de retratar de una manera ligera, pero sin perder el sentido del mensaje, pasando por los géneros dramáticos, absurdos y fantasiosos sobre la violencia de género que impera hoy en día, se presentó la obra El Caballo con alas y dos cucharas, en el teatro Javier Barros Sierra.

Presentada por la compañía Tres con todo Producciones, la historia narra la vida de dos mujeres: La nena y La bonita, las cuales están encerradas en un lugar donde sólo pueden ver al exterior por medio de un pequeño agujero, el cual les sirve de escape para imaginarse un sinfín de historias que les hace pasar más “ameno” la estancia, pensando en que algún día puedan salir de ese lugar en el que se encuentran privadas de su libertad, al ser secuestradas y atormentadas por sus raptores.

Estelarizada por Marisol González, Carol Muñiz y Rubén Cabral, esta obra es el quinto proyecto de la productora conformado en el 2012 por profesionales egresados de la Escuela Nacional de Arte Teatral (ENAT), cuyo objetivo es realizar obras con contenido social inteligente y digerible, con temas que competen a nuestra sociedad con el fin de sensibilizar y concientizar al espectador sobre su participación en su entorno y realidad, como es en este caso, el de la violencia de género.

El caballo con alas y dos cucharas, escrita y dirigida por César Ortiz, lleva al espectador de la sorpresa al pensamiento, pasando por algunos pasajes de humor negro, pero sin perder de vista la trama central de ver la vida de dos mujeres que viven una pesadilla, pero que diario despiertan con el sueño de un día ser libres y poder escapar del cautiverio en que se encuentran, relatando cada una la manera en que la vida les cambió su rutina.

Categoría(s): Boletines

Archivos

Hecho en México, todos los derechos reservados 2024. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma, requiere permiso previo por escrito de la institución.

El contenido aquí expuesto no necesariamente refleja la opinión de la institución, y es responsabilidad exclusiva del administrador del blog.