• El grupo de teatro universitario de Acatlán hacen su debut con Rent

El Grupo de Teatro Universitario La Telaraña, conformado por estudiantes de distintas licenciaturas de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, realizó su debut con la obra musical Rent, en el Teatro Javier Barros Sierra, cautivando con su talento, carisma y versatilidad a la nutrida concurrencia que se dio cita.

A pesar de los nervios que se notaron al inicio de la obra, cada uno de los actores y actrices que protagonizaron los números musicales que tiene esta puesta en escena, fueron adaptándose al escenario y conforme pasaban los minutos tomaron confianza y lograr pasar satisfactoriamente este primer estreno para ellos.

Rent, es un musical basado en la opera La Boheme, de Puccini, creada por Jonathan Larson, ganadora del premio Tony a mejor musical y el premio Pullitzer por Drama, convirtiéndole en un fenómeno de la cultura pop en la época de los 90´s gracias a sus canciones e historia.

La obra cuenta la inspiradora historia de un grupo de amigos y artistas tratando de sobrevivir y crear, batallando con la pobreza, las adicciones y la creciente epidemia del SIDA, la cual es situada en los barrios del sur de Nueva York, en la que cada uno de los protagonistas nunca pierde el objetivo de conseguir su sueño.

Después de los dos actos en que este grupo de estudiantes-actores se entregaron, desgarraron sus gargantas mostrando su capacidad histriónica y vocal, fueron recompensados con los aplausos de sus compañeros, algunos docentes y familiares que los acompañaron deseándoles el mayor de los éxitos para futuras presentaciones y proyectos.