• La Feria de la Sexualidad llegó a su 11° edición con estands informativos, pruebas rápidas de VIH y el show Drag-Atlán

En el corredor multidisciplinario, la maestra Nora Goris Mayans, secretaria General Académica de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, inauguró las actividades de la 11° Feria de la Sexualidad que reunió 40 estands informativos y lúdicos, la mayoría a cargo de estudiantes de la asignatura de Orientación para la Educación Sexual de la licenciatura en Pedagogía.

La maestra Leticia García Solano, profesora de Pedagogía y una de las organizadoras e iniciadoras de la feria, destacó que la 11° Feria de la Sexualidad tiene como objetivo ofrecer información, sensibilización y servicios sobre salud sexual y reproductiva.

De igual modo, el maestro Francisco Javier Solís Mendoza, uno de los coordinadores, destacó que las jornadas promueven el ejercicio responsable y placentero de la sexualidad a través de actividades lúdicas, creativas e innovadoras, además, a través de los estands, los estudiantes de Pedagogía proponen el autoconocimiento, el autocuidado, la no violencia, el reconocimiento de la diversidad sexual, entre muchos otros temas que son de interés para las juventudes y que apuestan a la construcción de la igualdad y el ejercicio pleno de la ciudadanía sexual.

Además de los estudiantes universitarios, en los estands también se presentaron instituciones como el Instituto Naucalpense de las Mujeres, el Instituto Municipal de la Juventud de Tlanepantla, la Unidad Médica Familiar 61, y la Jurisdicción Sanitaria de Naucalpan, estos últimos ofrecieron servicios como colocación de implantes subdérmicos, realización de papanicolau y exámenes de exploración mamaria. Durante la feria también se ofrecieron pruebas gratuitas de VIH, hepatitis, así como toma de glucosa y presión.

Por primera vez se presentó un estand de la Comisión Interna para la Igualdad de Género, donde se brindó información sobre las acciones que impulsan y el apoyo que brindan para atender casos de violencia dentro de la comunidad universitaria.

Como parte del cierre de esta feria, la comunidad universitaria se reunió en el antiguo puente peatonal para presenciar el show Drag-Atlán, donde Prudencia Bondage, Eros Westwood, Sweet Honey, Charli, Kenzzie Dill Doh, Vankina, Doyoralen, Kikis y Heater, Trixie Star, Melissa B, Zoo Filia, Aylin Greco, Kotika, Enyel, Caleido, Valentine y Corleone, Alexa Sins y Michauz ofrecieron variado repertorio al público universitario que en todo momento animó y celebró esas actuaciones.

El maestro Raúl Bruno Hernández, coordinador de la feria y profesor de la asignatura de Orientación para la Educación sexual, mencionó que esta es la segunda edición de la feria en la que se presenta este show, el cual reunió a estudiantes, egresadas y egresados, pues el drag puede ser practicado por cualquier persona, sin importar su sexo, género u orientación sexual.