• Celebra Acatlán el Día Internacional de la Danza con diversas rutinas y un concurso de baile

La comunidad de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán celebró el Día Internacional de la Danza con diversas actividades, entre las que destacaron clases abiertas de baile, demostraciones de los diferentes cuerpos dancísticos que tienen los talleres del Centro Cultural, un concurso de baile con la participación de jóvenes entusiastas, así como diferentes flashmobs que se realizaron en diferentes lugares de la entidad universitaria.

Todo inició en la Explanada de la Sor Juana con la clase de body dance, donde danzaron al ritmo de algunas melodías de música disco de los años setentas y motivaron a todos los asistentes para participar, aún más cuando siguieron con canciones de rock and roll de la época de los cincuentas. Después de ello, vinieron los diversos flashmobs que se hicieron en algunos lugares específicos de la Facultad, como los de danza española.

Una vez terminada la conferencia de la Semana de Derecho, los de heels up (danza moderna que mezcla elementos de ballet, jazz y hip hop usando siempre tacones altos), sorprendieron en la cafetería-librería con su número, poniéndole un toque diferente a los comensales.

También pasaron lista los de afrobeats en la explanada de Derecho, mientras que los integrantes del taller de twerking bailaron canciones de Daddy Yankee y le pusieron ritmo a los que pasaban por el puente del Corredor Multidisciplinario y el Estadio. El sabor de la salsa y la bachata tuvo su escenario en la Explanada del Centro de Enseñanza de Idiomas, además, cerraron estas actividades con la mega coreografía Acá se baila, realizada en la Explanada del Edificio de Gobierno, en la que alrededor de 30 estudiantes y cuerpo de baile animaron a todos con el Mambo #5, en la versión de Lou Bega, así como No rompas más y Payaso de Rodeo, de Caballo Dorado.

En el Teatro Javier Barros Sierra se realizaron presentaciones de danzas clásica, árabe, contemporánea, española, árabe tribal, polinesia, africana y folclórica, además de breaking y Kolos Folklor Moveo, un proyecto de danza folclórica experimental que tiene sus antecedentes en bailes del siglo XIX y que presentaron un número llamado Toro.

Finalmente, la Explanada del Centro Cultural se convirtió en una gran pista con el Concurso de baile, en el que alrededor de 12 parejas mostraron su talento y grandes pasos al sacarle brillo a la pista al ritmo de salsa, cumbia, bachata, norteña, quebradita, danzón y chachachá, demostrando así que Acá se sabe bailar.