• 93 instituciones privadas y gubernamentales ofrecieron opciones para estudiantes y egresados en la 14ª Feria del Empleo y Servicio Social

En el Corredor Multidisciplinario y con la participación de 93 organizaciones gubernamentales y privadas, se realizó en la Facultad de Estudios Superiores Acatlán la 14ª Feria del Empleo y Servicio Social, con el objetivo de integrar a los estudiantes y egresados al mercado laboral, así como para mostrarles opciones para realizar su servicio social, pasantías como becarios y prácticas profesionales.

Durante el transcurso del día, el doctor Manuel Martínez Justo, Director de nuestra Facultad; acompañado de la maestra Nora del Consuelo Goris Mayans, secretaria General Académica, el maestro Carlos Nandayapa Hernández, Secretario de Asuntos Académicos Estudiantiles, y la maestra Adriana Roque del Ángel, Jefa del Departamento de Servicio Social, Desarrollo Profesional e Inserción Laboral; realizó un recorrido, donde alentó a las y los estudiantes a que aprovecharan este espacio, que conozcan y dirijan su interés para su futuro laboral, destacando la calidad de los expositores que se dieron cita.

Martínez Justo agradeció tanto a las dependencias de gobierno como a las empresas por interesarse en el alumnado de la FES Acatlán y la UNAM, pues saben que son jóvenes bien preparados y capacitados para el rol que les toque ejercer en el área laboral que se les asigne.

Por su parte, Roque del Ángel detalló que esta Feria del Empleo y Servicio Social contó con una nueva atracción: un simulador de entrevistas laborales, en donde personal de la Dirección General de Orientación y Atención Educativa (DGOAE) de la UNAM ocuparaon el rol de entrevistadoras para que los alumnos practicaran para una cita laboral y recibieran retroalimentación de cómo pueden mejorar su actitud y sus respuestas, además, también se le apoyó en la elaboración de un buen CV.

Roque del Ángel deseó que este tipo de ejercicios se repita en cada feria del empleo, sin embargo, destacó que en la planta baja del edificio A-8 se les puede brindar apoyo y asesoría sobre el tema a los alumnos que así lo requieran durante el semestre.

En entrevista, Guadalupe Mondragón Romero y Diego Pérez, alumnos del sexto semestre de la licenciatura en Comunicación, señalaron que la 14ª Feria del Empleo y Servicio Social fue una oportunidad para conocer el mundo laboral. “En estos tiempos es muy complicado conseguir empleos, por lo que es importante que nos informemos, orientemos y visualicemos en qué nos gustaría desempeñarnos”, dijo Mondragón Romero.

Por su parte, Diego Pérez mencionó que, a pesar de que llegó escéptico al evento, se va con mucho agobio, pero a la vez con un panorama muy grande, ya que para el siguiente semestre espera tener una mejor visualización para saber dónde hacer su servicio social o ser becario.

“Estos eventos son beneficiosos tanto para el estudiante como para los egresados. Me voy con buen sabor de boca, ya que no nada más fueron dependencias del gobierno las que estuvieron presentes, sino también las empresas privadas, que nos orientaron y dieron tips para desarrollarnos paso a paso en la mejora de posiciones laborales que vayamos adquiriendo con el tiempo”, resaltó.