• Xavier Alexei Salas Fuentes y Emiliano Cervantes Sánchez, estudiantes de Acatlán, ganaron medallas de oro en powerlifting en los Encuentros Deportivos 5F

Xavier Alexei Salas Fuentes, estudiante de la licenciatura en Derecho, y Emiliano Cervantes Sánchez, de la licenciatura de Economía, en la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, obtuvieron el primer lugar de su categoría en el torneo de powerlifting de los Encuentros Deportivos 5F, celebrados en el Gimnasio de la FES Iztacala.

Los acatlecos son los únicos representantes de esta unidad multidisciplinariay destacaron entre más de 30 competidores. Salas Fuentes ganó en la categoría de menos de 93 kilogramos, mientras que Cervantes Sánchez en la de menos de 66, ambos, coincidieron en entrevista, sentirse satisfechos y contentos por el logro, ya que es la primera vez que representan a la Facultad, también expresaron que es una forma de regresarle un poco de lo mucho que les da en su educación.

El powerlifting es un deporte de fuerza que consiste en la realización de tres ejercicios de levantamiento de peso: la sentadilla, el press de banca y el peso muerto.

Xavier Alexei es un experimentado en la disciplina al ser bicampeón nacional de la especialidad, por lo que hizo efectivo los pronósticos. Con los pies en la tierra, centrado y agradecido porque cumplió el sueño de poder participar en un evento por su Facultad, destacó “siempre quise participar por mi escuela, quería y busco retribuir la formación que me ofrece. Agradezco el apoyo que me brindaron cuando sabía que podía participar por Acatlán”.

“Fue algo chistoso, cuando llegué a la competencia muchos de los rivales se sintieron intimidados y dijeron ‘ya valió…’, pero yo tenía que estar concentrado y entregarme. En toda mi carrera siempre respeto al rival y mantengo la humildad, concentrarme, hacer lo que entrené y dar mi mejor esfuerzo, muchas veces la concentración y la humildad son buenas ventajas para ganar”, dijo.

Caso contrario de Emiliano, quien descubrió que tenía potencial en esta disciplina gracias a las porras que le echaban sus amigos y su entrenador en el gimnasio a donde acudía. “Conforme iba viendo que podía cargar más y sacaba peso me fueron alentando a prepararme en este deporte y cuando me enteré que podía representar a Acatlán no dude y me inscribí. Estoy contento porque este logro me demuestra que puedo ir por muchas cosas más. Me motiva a seguirme preparando, no nada más en el gimnasio, sino también en mi carrera, ya que me ha ayudado bastante a concentrarme en mis materias. Espero seguir dando buenos resultados y, porque no, pensar en ir por medallas a los Juegos Universitarios”, mencionó.

Oriundos del sur de la ciudad de México, ambos han podido ordenar sus horarios para poder estudiar, entrenar y, en el caso de Salas Fuentes, realizar su servicio social y empezar a trabajar. “Vale la pena el esfuerzo y el sacrificio, el poder traerle una medalla a la FES Acatlán es de mucho orgullo, quiero seguir dando estas satisfacciones, por lo que estaré trabajando en ello y enfocarme en los Juegos Universitarios u otros torneos donde vaya y pueda presumir los colores azul y oro con mucho orgullo”, destacó el también conocido como XaviSF. ¡Enhorabuena!