• En la primera edición de esta disciplina en los Encuentros Deportivos 5F, Acatlán destaca al obtener dos oros y tres bronces

El deporte de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán sigue acumulando logros, en esta ocasión, la selección de Tenis de Mesa se suma a las disciplinas que alcanzaron podio en los Encuentros Deportivos 5F, ya que en su primer torneo lograron obtener cinco medallas: dos de oro y tres de bronce en competencias celebradas en la FES Aragón.

Con una escuadra casi novata, donde la mayoría de sus elementos competían por primera vez en un torneo oficial, la escuadra comandada por el profesor Gonzalo Morán Álvarez destacó entre las demás facultades, ya que, a pesar de ser un contingente con pocos elementos, la mayoría logró llegar a finales, algunos se quedaron en el camino, pero otros sorprendieron y rebasaron las expectativas que se crearon.

Brenda Paola Vázquez García, de la licenciatura en Actuaría, y Roberto Flores Cruz, de Pedagogía, ganaron oro en disputadas finales, donde la primera tuvo que eludir cuatro cotejos, mientras que el segundo disputó siete reñidos encuentros. “Fue una gran experiencia, el saber que era el primer torneo fue de mucha presión y nervios, pero también de mucho compromiso, donde todos nos relajamos y nos metimos en la mente que debíamos divertirnos, así, conforme pasaban los partidos fuimos tomando confianza y se logró el objetivo”, comentó Vázquez García.

Por su parte, Daniela Itzel Mendoza Hernández de MAC, Fernanda Abril González Herrera, de Relaciones Internacionales, y Víctor Alan Gómez Juárez, de Derecho, ganaron la medalla de bronce. “Estoy contenta por lo que logramos como equipo, y en lo individual, sí me quedo con la espina clavada, porque sé que podía dar más; la experiencia queda y nos da pauta para seguirnos preparando para los siguientes torneos, como los Juegos Universitarios, donde la meta es hacer un buen papel”, señaló González Herrera.

Para el equipo representativo de Tenis de Mesa, el practicar esta disciplina ha representado para cada uno de sus integrantes una grata experiencia, pues, si bien en algunos casos lo hacían de forma recreativa, ahora, representar a la Facultad no lo cambian por nada. “Practicar este deporte nos ha ayudado a tener un equilibrio, en mi caso con la carrera, el venir a entrenar me ayuda a sacar luego el estrés que traigo por las clases, exámenes, trabajos, pero también ha sido de apoyo para mejorar como alumno, además, aquí encontré una hermandad con mis compañeras y compañeros de equipo, ya que nos contamos y apoyamos en todo. Esta experiencia es maravillosa”, destacó Flores Cruz. ¡Enhorabuena!