• Con un marcador 4-1, el equipo Vodka Juniors se llevó la victoria al vencer en la final a Atletas de Mentiras

Como parte de las actividades convocadas por la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán para conmemorar el 8M por el Día Internacional de la Mujer, se disputó la final del Torneo de futbol femenil, donde el equipo Vodka Juniors se coronó con un marcador 4-1 ante Atletas de Mentiras.

El objetivo del torneo, al que se inscribieron seis equipos, cuyos encuentros se jugaron en las canchas de futbol 7, fue incentivar la actividad física entre las universitarias. Las jornadas fueron impulsadas por el Departamento de Atención a la Comunidad Estudiantil de la Secretaría de Asuntos Académicos Estudiantiles, en colaboración con la Coordinación de Actividades Deportivas y Recreativas y con el apoyo de las diferentes secretarías técnicas, quienes compartieron la convocatoria.

Durante el encuentro final del torneo, las ganadoras disputaron un primer tiempo más cerrado, donde anotaron un par de goles y recibieron uno por parte de las derrotadas. Para el segundo tiempo, las campeonas reafirmaron su poderío al marcar otros dos tantos sin recibir goles.

Ambos equipos fueron apoyados durante el encuentro por sus respectivas porras, donde los universitarios alentaban a las jugadoras a mantener la calma, recuperar el balón o defender la portería.

Al final del partido, Vodka Juniors recibió medallas conmemorativas para reconocer su esfuerzo y por obtener el primer lugar. Ambos equipos tuvieron que disputar dos partidos siendo el tercer juego la final.

El equipo Vodka Juniors está conformado por Karla Natividad Erver Sánchez, de Derecho, Zeltzin Patricia Peralta Carmona, de Ciencias Políticas y Administración Pública, Marifer Antonio Rodríguez, de Economía, Leida Jumet Gutiérrez Ortiz, de Historia, Dana Ixchel Ríos Avilés, de Matemáticas Aplicadas y Computación, y la capitana Ariadna Itzel Hernández Durán, de Ingeniería Civil. ¡Enhorabuena!