• La Orquesta Juvenil de Guitarras de la Ciudad de México deleitó a la comunidad universitaria con variado repertorio musical

Con un programa que abarcó diferentes géneros musicales como lo clásico, pasando por el rock de los sesentas y noventas, así como la cumbia y el mariachi, se presentó en el Teatro Javier Barros Sierra de la Facultad de Estudios Superiores de Acatlán, la Orquesta Juvenil de Guitarras de la Ciudad de México, dirigida por Jonathan Salas.

Conformada por 32 músicas y músicos jóvenes provenientes de las 16 alcaldías de la capital, la agrupación regaló un recital a la comunidad universitaria y público en general que disfrutó con cada una de las melodías que interpretaron, iniciando con Animal, cuya obra principal es instrumental de la banda de surf llamada Sr. Misterio.

Después, interpretaron un popurrí llamado Rocanrolario Vol. 1, al interpretar algunas piezas del llamado Rock en tu idioma de la década de los noventas, en donde desfilaron canciones como Entre dos tierras, de los Héroes del Silencio, La Célula que explota, de Caifanes, El Final, de Rostros Ocultos, Kumbala, de La Maldita Vecindad, Ingrata, de Café Tacvba, cerrando con Música Ligera, de Soda Stereo.

Continuaron con Ahora todos juntos, un popurrí con canciones de la banda de Liverpool, The Beatles, entre ellas Ob-La-Di, Ob-La-Da, All You Need Is Love y Get Back; enseguida llegó México de mis sueños, del autor Julio César Oliva, una obra que mezcla el mariachi sinfónico para orquesta de guitarra dividido en cuatro movimientos, llamados Canto del sol, Romance de los volcanes, El canto de la luna, para terminar con Tierra de amor y magia.

El recital continuó dando un vuelco con sonidos clásicos cuando la solista Ingrid Carolina Sabine Gutiérrez interpretó Sonata 2 Op.15, de Francesco Molino, y de ahí el público se deleitó con Mosaicos de salón, de Jonathan Carrasco, una obra que evoca muchos ritmos y géneros que se escuchaban en los salones de baile en la época de los cincuentas, con una mezcla actual.

Finalmente, la orquesta regaló un recital de cumbias con Como te voy a olvidar, de Los Ángeles Azules, Sergio el Bailador, de Bronco, Colegiala, Mil Horas, Que bello, Tiene espinas el rosal, de Cañaveral, cerrando con El diario de un borracho, pero el público pidió una más y la Orquesta Juvenil de Guitarras de la Ciudad de México complació con Se me olvido otra vez, del ídolo de Ciudad Juárez, Juan Gabriel.