• Reciben reconocimientos 17 egresados de la 14ª generación del Diplomado de Administración de Base de Datos

“El conocimiento que se debe tener para hacer un buen uso de las bases de datos es importante y valioso debido a la información que se maneja. Recordemos que información es poder, pero el poder hay que saberlo ejercer y si ustedes no lo manejan con ética, transparencia y rectitud, la información que tendrán en sus manos no podrá ser usada correctamente en beneficio de los que están trabajando, ya sea de nuestra sociedad o de nuestro país”, señaló la actuaria Luz María Lavín Alanís, jefa de la División de Matemáticas e Ingeniería, a los 17 egresados de la 14ª Generación del Diplomado de Administración de Base de Datos.

En una ceremonia realizada en las Salas Académicas del Centro de Educación Continua (CEC) de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, y acompañada por la licenciada Fabiola Virginia Lara Treviño, coordinadora del CEC, y el licenciado Samuel Ornelas Rosales, coordinador y ponente del diplomado, Lavín Alanís agregó: “confiamos mucho en ustedes, en el papel que tomen en el campo profesional, el cual esperemos sea muy venturoso y brillante. Ustedes son la cara de nuestra Facultad, no nos pueden hacer quedar mal, recuerden hacerlo con mucho profesionalismo, mucha honradez, ética en su desarrollo y en su toma de decisiones tanto en lo laboral como en lo personal”.

Por su parte, Lara Treviño dijo que “al principio parecía lejano cerrar un ciclo que inició cuando entraron a su primer día de clases en la Facultad, hoy dan el primer paso para terminarlo, ahora sólo serán trámites administrativos para lograr el título y concluir esta misión que sin duda es significativa para ustedes y su familia, quienes los apoyaron, por eso sabemos que este es un día de mucha alegría, disfrútenlo”, destacó.

Finalmente, Ornelas Rosales sostuvo que “concluir fue un esfuerzo muy grande en el que sacrificaron muchos fines de semana sin diversión, computadoras descompuestas, sufrir por el internet, dado que fue en línea, pero ahora ya podemos celebrar. No lo dejen aquí, sigan avanzando y busquen especializaciones, maestrías o un doctorado”, mencionó.