• En una ceremonia solemne, los profesores fueron condecorados por cumplir 25 y 35 años de servicio

Frente a colegas, funcionarios y seres queridos, 40 profesores recibieron la medalla al Mérito Universitario 2022, presea con la que se reconocieron los años de servicio prestados a la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán y a la Universidad Nacional Autónoma de México. En el Centro de Estudios Municipales y Metropolitanos, 11 académicos fueron reconocidos por 35 años de docencia, y 29 profesores cumplieron 25 años en nuestra Facultad.

“Cada uno de ustedes ha puesto lo más valioso de sí mismo, su conocimiento y experiencia al servicio de esta gran institución, y en los momentos más complicados se han mantenido firmes y dispuestos a adaptarse a las circunstancias para seguir avanzando”, expresó la maestra Nora Goris Mayans, secretaria General Académica, al encabezar esta ceremonia en representación del Director de la FES Acatlán, Doctor Manuel Martínez Justo.

“No hay mayor satisfacción que ver crecer a estos nuestros alumnos y alumnas y, al cabo de los años, reencontrarnos con ellos viendo como han progresado y se han convertido en mujeres y hombres de bien. Ese es un sentimiento y una satisfacción que solo nosotros los docentes entendemos y sabemos valorar”, expresó Goris Mayans, acompañada en el presídium por la doctora Laura Páez Díaz de León, secretaria de Posgrado e Investigación, y el maestro Fernando Martínez Ramírez, coordinador de Servicios Académicos.

La maestra Gloria Beatriz de la Garza Solís tomó la palabra en nombre de todos los galardonados. La catedrática instó a sus colegas a repensar qué significa ser un profesor del siglo XXI: “hoy más que nunca un docente requiere empatía, un genuino interés por comprender a los y las jóvenes y sus circunstancias, a fin de brindarles ayuda para contribuir y construir un futuro donde impere la dignidad humana, el respeto y la solidaridad”.

También dijo: “es nuestro deber defender el acceso a la educación pública de calidad como la que puede ofrecer la UNAM. Los frutos de nuestra labor educativa deben expresarse en la formación de personas íntegras, que construyen una sociedad de paz, prosperidad y bienestar para todos”, señaló la galardonada.

Hacia el final de la ceremonia se entonó el himno Gaudeamus igitur así como la toma de la fotografía institucional para conmemorar este logro. ¡Enhorabuena!