NotiFES Digital

• Así lo consideró el Doctor Manuel Martínez Justo, al concluir las ceremonias de entrega de diplomas

“Para nosotros, ustedes son nuestras cartas de presentación. Defiendan siempre, con mucha dignidad los principios y valores que aquí les hemos inculcado. Ejerzan siempre a plenitud su libertad y la crítica constructiva, no para desorientar a la sociedad, al pueblo de México. Los hemos formado para transformar al país de manera constructiva, para que sean generosos y solidarios”, señaló el Doctor Manuel Martínez Justo, Director de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, en las tres ceremonias con las que concluyeron las entregas de diplomas en el Teatro Javier Barros Sierra.

Acompañado de la maestra Nora Goris Mayans, secretaria General Académica, el maestro Carlos Nandayapa Hernández, secretario de Asuntos Académicos Estudiantiles, jefes de divisiones y coordinadores de licenciaturas, Martínez Justo enfatizó: “quiero que lo recuerden siempre: en sus manos está la posibilidad de construir una sociedad mejor. Utilicen siempre la razón, el conocimiento científico para la resolución de los problemas. Siempre la fuerza de la razón por encima de la fuerza física o la descalificación”.

El director agregó a los egresados de Economía, Arquitectura; Derecho y Relaciones Internacionales del SUA, Enseñanza de Inglés como Lengua Extranjera y Enseñanza de Español como Lengua Extranjera, “ustedes son beneficiarios de lo que han construido las generaciones anteriores. De aquí han salido gobernadores, jueces, magistrados, consejeros electorales, embajadores, periodistas que han ayudado a cambiar este país. Ustedes tienen la obligación de hacer lo mismo con estos instrumentos que les hemos dados a través de estos años. Les ruego que se sientan orgullosos y defiendan siempre con mucha energía a esta su Universidad, a esta su Facultad. Lo es y lo seguirá siendo siempre”.

Con el deber cumplido

Al concluir la ceremonia, en entrevista, la señora Nora Olivia Arenas Gallegos, madre de Juan Carlos Jean Arenas, de la licenciatura en Economía, dijo: “por mi parte ya terminé, es el menor de mis hijos y todos con carrera. Lo hizo bien. Lo hicimos bien juntos. Mi hijo, gracias a Dios, ya terminó, estoy muy orgullosa, qué bueno que concluyó sus estudios”.

Feliz porque en la ceremonia estuvieron sus otras dos hijas, la señora Arenas Gallegos consideró que el discurso del Doctor Manuel Martínez Justo, “lo hizo de una manera jovial, alegre para con los alumnos. Tiene mucha razón en lo que dijo, todavía les falta titularse, pero ya llevan el 95 por ciento y únicamente falta el título”.

El menor de sus hijos “está por comenzar su carrera laboral y adelante, ya decidirá él si estudia una maestría, una especialidad”, señaló su madre. Su padre, Juan Carlos Jean Buenrostro, no pudo asistir por asuntos del trabajo. La hermana, Daniela Jean Arenas, estudió veterinaria en la FES Cuautitlán. Otra de sus hermanas, Julieta Jean Arenas, ingeniería mecánica en la Universidad Autónoma Metropolitana.

Juan Carlos Anaya Mejía, progenitor de Carlos Sebastián Anaya González, de la generación 2018-2022, comentó: “es un logro para mi hijo, toda la vida la ha pasado en la Universidad, desde que entró al futbol americano, en pañuelito en Pumas, hasta juvenil. Estamos fascinados porque acabó aquí la carrera de economía, agradecidos con la Universidad por todos los conocimientos y lo que le ha dado a mi hijo; la experiencia que le puede dejar en el aspecto laboral”.

Del discurso del director del campus, Anaya Mejía lo consideró: “creo que dijo palabras muy sensatas. Sí, no son los hombres del mañana, tienen que sacar al país adelante y llevar a cabo su carrera. Es momento que pongan manos a la obra para hacer cosas grandes para el país”.

Sin ocultar la satisfacción, la señora Adriana González Santana, madre del egresado de economía aseguró: “estoy agradecida con la Universidad por haberle brindado a mi hijo las herramientas para que concluyera su licenciatura. Estoy orgullosa de él porque es el comienzo de una vida laboral, tiene proyectos de seguir estudiando. Me da tranquilidad recordar a través de los años todo el tiempo que hemos estamos con él. Orgullosa de mi hijo y de la Universidad, de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán”.

La madre de familia agregó que “el proyecto de mi hijo es hacer una especialidad, en un futuro, una maestría. Lo ha platicado conmigo, y le digo: aprovecha todo lo que la Universidad les puede dar. Las instalaciones son bonitas, mi hijo me ha dicho: ´mamá, me duele irme porque es mi segunda casa y está muy bonita´. Nos dijo, por fin la van a conocer, me enseña fotografías, videos. En lo personal, la verdad me impresionó el teatro donde estuvimos, lo poco que he visto está en excelentes condiciones”. Su otra hija, Valentina Anaya González, estudia arquitectura, en Ciudad Universitaria.

Con la mirada fija en el horizonte, Juan Tinajero López estudios en Ciencias Políticas en Acatlán, en 1992, “ahora mi hijo, arquitectura”, doble satisfacción para el padre de Rodrigo Iván Tinajero Andrade, quien feliz abrazó a su madre, la señora Laura Andrade Sánchez, quien comentó: “estoy muy orgullosa de mi hijo, nos sentimos muy satisfechos porque es la mejor herencia que le podemos dar a nuestros hijos”, y agregó, “el discurso del director fue muy emotivo porque los invita a seguir adelante, no quedarse estancados y así ellos realizar con mucho esfuerzo y dedicación lo que viene todavía adelante”.

Por su parte, el señor Tinajero López explicó: “me siento feliz por él, por la familia. Espero que la licenciatura haya cumplido con sus expectativas para que continúe adelante. Es un reto que haya iniciado la carrera y ver que la concluye. Espero que esto sea el inicio de una vida profesional porque ha dado el primer paso”.

Frente a su familia, agregó que “el discurso del director fue muy emotivo, al reconocer el esfuerzo de ellos; el esfuerzo que muchos padres hicimos, las palabras de aliento y de felicitación que les dio para que sigan adelante. No solo ellos se sintieron conmovidos, sino también nosotros como padres”. ¡Enhorabuena!

Categoría(s): Boletines

Archivos

Hecho en México, todos los derechos reservados 2024. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma, requiere permiso previo por escrito de la institución.

El contenido aquí expuesto no necesariamente refleja la opinión de la institución, y es responsabilidad exclusiva del administrador del blog.