Momentos antes, los egresados rindieron la protesta de ley en el Teatro Javier Barros Sierra

El Doctor Manuel Martínez Justo, Director de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán y la maestra Nora Goris Mayans, secretaria General Académica, acudieron al Teatro Javier Barros Sierra a tres ceremonias para la entrega de 431 títulos de licenciatura a estudiantes del campus que concluyeron este ciclo escolar, quienes llegaron acompañados por sus padres, seres queridos, hermanos e, incluso, hijos.

Correspondió al director de esta unidad multidisciplinaria tomar la protesta de ley a los egresados, mientras Goris Mayans leyó las correspondientes actas protocolarias. Acompañado por el maestro Carlos Nandayapa Hernández, secretario de Asuntos Académicos Estudiantiles, así como de los jefes de Divisiones del campus. “Esta ceremonia es especial porque representa el cierre de un ciclo formativo importantísimo en sus vidas. A partir de ahora se les abrirán otras etapas y otros procesos que, estoy seguro, los llenarán nuevamente de ilusiones, esperanzas y mejoras para sus conocimientos y para su desarrollo profesional”, mencionó Martínez Justo en el recinto universitario.

El doctor en ciencias políticas señaló que: “el título, amigas y amigos, es la certificación que otorga la Universidad para garantizar que fueron debidamente formados para el ejercicio de sus profesiones. Es el documento que garantiza a los usuarios de sus futuros servicios y a la sociedad en general, que cada uno de ustedes ha sido formado en los conocimientos, habilidades y destrezas necesarias para poder atenderlos en cada uno de los ámbitos de sus competencias”.

Por su parte, Goris Mayns aseguró que “lo importante es que ustedes hagan un compromiso formal y público de que utilizarán siempre sus conocimientos para coadyuvar a que las y los mexicanos puedan tener un mejor modo de vida y se comprometan públicamente que nunca utilizarán los conocimientos que adquirieron aquí, en esta Casa de Estudios, en contra de esta sociedad y del pueblo de México que hizo un gran esfuerzo para que ustedes tuvieran una educación de excelencia y de calidad de la que ahora gozan”.

Orden

En las tres ceremonias, el doctor Martínez Justo y funcionarios entregaron 147 títulos a licenciadas y licenciados en Actuaría, Arquitectura, Ciencias Políticas y Administración Pública, Economía, Ingeniería Civil, Matemáticas Aplicadas y Computación, Relaciones Internacionales y Sociología.

Más tarde, a 141 egresados de las licenciaturas en Derecho, Derecho SUA, Enseñanza de Español como Lengua Extranjera (LICEL), Enseñanza de Francés como Lengua Extranjera (LICEL), Enseñanza de Inglés como Lengua Extranjera (LICEL) y Relaciones Internacionales (SUA). Finalmente, Goris Mayans entregó 143 títulos de licenciatura en Comunicación, Diseño Gráfico, Enseñanza de Inglés, Filosofía, Historia, Lengua y Literatura Hispánicas, Pedagogía y Periodismo y Comunicación Colectiva. En total, 431 títulos.

Después de las ceremonias, con el mismo orden en que entraron, los licenciados se dirigieron al vestíbulo del Teatro donde recibieron los anhelados títulos en plastificados folders dentro de enormes sobres amarillos. ¡Enhorabuena!

Aquí puedes ver las tres ceremonias completas: