El Equipo de animación y porras de la FES Acatlán se corona por tercer año consecutivo en los Juegos Universitarios, además de un bronce

El equipo de animación y porras de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán hizo historia al convertirse en Tricampeones absolutos en la categoría Mixto Superior en los Juegos Universitarios 2022, al ganar la medalla de oro, evento realizado en la grama del Estadio del Complejo Deportivo de Beisbol en Ciudad Universitaria.

Este escenario dejó los home run, los hits, los ponches, las bases por bolas y las carreras por las piruetas, vueltas de carros, vuelos espectaculares y acrobacias por parte de cada uno de los equipos participantes que aguantaron el incesante calor que caía en la cancha de juego, pero que no fue factor para el desarrollo de la competencia.

Quizá por ello, la motivación para las y los integrantes de la “porra” de Acatlán para salir adelante y conseguir el tercer campeonato en forma consecutiva, fue entregarse al mil por ciento en las rutinas que presentaron, demostrando la calidad y talento con el que cuentan.

Una vez que escucharon por tercera vez en esta competencia que eran ganadores, las y los integrantes se abrazaron, gritaron y, en algunas lágrimas rodaron por ver recompensados esas tardes en el campo de entrenamiento aguantando el sol, el frio y la lluvia, horas de repetir piruetas, pasos, brincos y todas las peripecias para colgarse la medalla de oro.

Pero como ya es una costumbre, nuestro equipo de animación no solamente se trajo esta presea dorada, ya que en la categoría Femenil Superior, las chicas se adjudicaron la medalla de bronce al obtener un merecido tercer lugar, por lo que el logro es más que merecido.

Con ello, las chicas y chicos entrenados por el profesor Andrés Tentle Hernández, dejaron constancia, una vez más, de su capacidad por formar un gran equipo unido y disciplinado que, a base de trabajo, logró el objetivo de ser triunfadores. ¡Enhorabuena!