• Estudiantes-atletas reciben medallas que ganaron en los pasados Juegos Universitarios

Toda entrega, esfuerzo y sacrificio realizado por los 18 estudiantes-atletas que representaron a la Facultad de Estudios Superiores Acatlán en los pasados Juegos Universitarios 2021 fue reconocida en la entrega de las medallas obtenidas en la justa deportiva, las cuales tienen mérito especial, ya que se lograron durante la contingencia sanitaria derivada de la COVID-19.

“Estas medallas representan el esfuerzo, el amor y dedicación a nuestra Facultad. Habla de que ustedes son atletas de alto rendimiento de los cuales nos sentimos orgullosos por representar a nuestra Máxima Casa de Estudios y a la FES Acatlán. En nombre de nuestro director, el Doctor Manuel Martínez Justo, reciban un abrazo, un reconocimiento completo y absoluto a su trayectoria. Ojalá estos logros trasciendan a otros compañeros, su ejemplo debe servir de inspiración”, señaló la doctora Claudia Márquez Díaz, secretaria de Extensión Universitaria y Vinculación Institucional.

Acompañada del ingeniero Gabriel Alejandro López Campos, coordinador de Actividades Deportivas y Recreativas de Acatlán, y el licenciado Fernando León Moreno, encargado del Departamento de Evaluación y Seguimiento, Márquez Díaz reconoció el doble esfuerzo que hicieron las y los deportistas, ya que fueron en situaciones adversas por la pandemia.

“Atrás de un gran atleta siempre existe, no solamente la familia, sino ese espíritu inquebrantable en cada uno de ustedes. Atrás del reconocimiento de una medalla hay mucho esfuerzo, muchas ganas, horas de trabajo, de robarle tiempo al sueño, horas con los amigos, de convivir con otras personas, pero siempre está ese espíritu para ser siempre mejores, con gran perseverancia, dando todo por la Universidad y más en la situación en la que ustedes sacaron la casta, porque no fue fácil, encerrados y con tareas, clases y, además, participar es loable, se merece nuestro reconocimiento”, comentó.

En las instalaciones del Centro de Educación Continua, los 18 estudiantes-atletas recibieron la preseas correspondientes, donde Tetsu Alán García Holguín, recién egresado de la licenciatura en Relaciones Internacionales recibió dos medallas: oro en la categoría de salto y plata en gimnasia en la disciplina de grupos de animación. Stefany González Barrera, integrante del equipo de Tae Kwon Do, de Ciencias Políticas y Administración Pública, recibió medallas de bronce obtenidas en las pruebas de Pumse y Reto.

Por su parte, Diana Laura García Hernández, de Arquitectura y Josué Yair Olvera Alvarado, de Derecho, obtuvieron oros, ella en Halterofilia y él por la prueba de pumse en Tae Kwon Do, mientras que Raúl López Jaime, de Economía, obtuvo el bronce en la prueba de reto. La única medalla de plata fue para Jafet Isaías Martínez Luz, de la licenciatura en Derecho, en Lima Lama.

El tocho bandera, en las ramas femenil y varonil, recibieron las medallas de tercer lugar. En la rama femenil: Valeria Castorena López, de Comunicación; Paola Itzel Cruz Herrera, de Economía; Diana Laura Tirado Ramos, de Arquitectura; Mariana González Vázquez y Fernanda Ortiz Garza, de Relaciones Internacionales; y Diana Abril Vite Islas y Andrea Morales Rivera, de Derecho.

En la varonil los galardonados fueron Rodrigo German Alarcón Estrada, de Actuaria; Itzam Guerra Carrillo, de Comunicación; Maximiliano Abraham Torres León, de Derecho; Leonardo Beltrán Urban, de MAC, y Osvaldo Gómez Domínguez, de Historia.

En entrevista, García Holguín señaló que “tener esta medalla es un cierre a mi trayectoria como estudiante. Fue difícil, pero creo que ya tenerlas aquí conmigo me compromete más. Estoy enormemente agradecido con la FES Acatlán, haberla representado con orgullo me alienta a ser mejor persona. A las nuevas generaciones los invito a que no dejen de soñar y se atrevan a practicar una disciplina deportiva, si son buenos pueden tener ese orgullo de participar por Acatlán y ganar que es lo más bello”, destacó.

A su vez, González Barrera, quien no aguantó la emoción y con lágrimas que rodaron por las mejillas, dijo que “tener estas dos medallas, me compromete mucho a seguir adelante. Me da mucho gusto recibirlas así con una ceremonia, me emocioné mucho al recibirlas. Cuando gané fue una emoción muy hermosa, ahora que las tengo, no me dan ganas de quitármelas, pero se las presumiré a todos mis compañeros de la carrera y a mi familia a quienes dedico estos triunfos y para que vean que todo mi esfuerzo valió la pena”, dijo. ¡Enhorabuena!