• Entregan diplomas a alumnos y profesores que formaron parte de los talleres del Centro de Desarrollo de Aplicaciones Móviles iOS

El Centro de Desarrollo de Aplicaciones Móviles (CEDAM) iOS de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, realizó la entrega de diplomas a los más de 120 alumnos y profesores que formaron parte de los diferentes cursos y talleres después del regreso a clases presenciales por el confinamiento derivado por la Covid-19.

Con la satisfacción de rebasar las expectativas y por la gran respuesta de la comunidad universitaria, el licenciado Christian Carlos Delgado Elizondo, jefe del Programa de Matemáticas Aplicadas y Computación, en compañía del doctor Eduardo Eloy Loza Pacheco, coordinador de Actividades del CEDAM iOS, agradecieron a cada uno de los más de 120 alumnos que confiaron en cada uno de los talleres y cursos que se dieron en el semestre.

Delgado Elizondo recordó que CEDAM es un espacio para todos, no solo para estudiantes de MAC o para quienes manejan sistemas. “Gracias a ustedes se demostró que este Centro es un espacio para todos, no solo para estudiantes de MAC, Actuaría o para quienes manejan sistemas. Nos encantó recibir a gente de Pedagogía, Derecho, Relaciones Internacionales que se dieron cuenta que este laboratorio no es exclusivo de una sola carrera, es de toda la Facultad. Estamos muy contentos de esta reapertura y los invitamos a que repliquen su vivencia para que esto crezca, porque al final es un beneficio de toda la universidad”, dijo.

Introducción a Swift, Programación Orientada a Objetos (POO), Spritekit: introducción a videojuegos, PedagoSwift, Club de Programación para chicas en Swift y Desarrollo de aplicaciones en Swift, fueron los talleres y cursos que ofreció el Centro de Desarrollo de Aplicaciones Móviles iOS, espacio que busca que la comunidad desarrolle aplicaciones a través del uso de Swift, lenguaje de programación para desarrollar aplicaciones en los sistemas operativos IOS y Mac. Este centro fue una creación en colaboración entre la FES Acatlán y la iniciativa privada que entre sus propósitos está fomentar la multidisciplina.

Es importante recordar que para solicitar el acceso al CEDAM iOS, deben estar atentos a las distintas convocatorias a la comunidad universitaria, o bien, tener un proyecto que abone a la formación académica. La atención es de lunes a viernes, de 10:00 a 18:00 horas, y cuenta con la tecnología necesaria para el desarrollo sus proyectos.