• Las escuadras Keynesianas en la rama femenil y Tóxicos en la varonil se coronan en el I Torneo Interno de Tocho

En dos dramáticos partidos que se definieron en los últimos segundos, donde las emociones y las grandes jugadas fueron la característica, los equipos Keynesianas en la rama femenil y Tóxicos en la varonil, se coronaron como los campeones del I Torneo Interno de Tocho, organizado por la Coordinación de Actividades Deportivas y Recreativas de la FES Acatlán.

El campo alterno de futbol americano fue la sede del torneo donde se dieron cita los diversos equipos que participaron para adjudicarse el primer lugar, bajo un cielo despejado y un incesante sol, los amigos de las diferentes licenciaturas de los equipos finalistas apoyaron a sus representantes con porras y goyas.

Las Keynesianas, equipo conformado por chicas de la licenciatura en Economía, vinieron de atrás para derrotar con 18 puntos a 14 a las Bichotas de Arquitectura , gracias a la gran actuación de la defensiva, que regresó a la zona anotación una de las tres intercepciones en la segunda mitad del encuentro, con una desventaja de 14-6 en la primera mitad.

Por su parte, en un partido de “ida y vuelta”, donde las ofensivas fueron las protagonistas y que se decidió hasta la última jugada, los Tóxicos de la licenciatura en Arquitectura ganaron 35-33 al SITATyR, integrado por alumnos de Historia, y quienes dejaron ir el empate en la última jugada, después de ir por la conversión de dos puntos completaron el pase, pero el receptor se encontraba fuera de la zona de anotación, dándole así a los futuros arquitectos el triunfo para celebrar.

Al final, con el deportivismo que caracteriza a los universitarios, las escuadras se felicitaron y tomaron la foto reconociendo la victoria de los ganadores.