• El Doctor Manuel Martínez Justo, Director de la FES Acatlán y funcionarios encabezaron las cuatro ceremonias

Al tiempo de enfatizar que después de mucho tiempo pudo reunirse con parte de la comunidad, el Doctor Manuel Martínez Justo, Director de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, encabezó cuatro ceremonias presenciales de toma protesta y entrega de títulos en la Sala de Congresos del Centro de Estudios Municipales y Metropolitanos (CEMM).

Con rostros adustos y nervios crispados por participar en las tomas de protesta, egresados de las licenciaturas en Derecho, Actuaría, Ingeniería Civil, Matemáticas Aplicadas y Computación, Derecho SUA, LICEL, Relaciones Internacionales SUA, Comunicación, Enseñanza de Inglés, Filosofía, Historia, Lengua y Literatura Hispánicas, Pedagogía, Periodismo y Comunicación Colectiva, Arquitectura, Diseño Gráfico, Ciencias Políticas y Administración Pública, Economía, Relaciones Internacionales y Sociología, acudieron acompañados de familiares y seres queridos y, al concluir las ceremonias, abandonaron las inmediaciones del CEMM presumiendo sus títulos de licenciatura.

El doctor Martínez Justo destacó que en esta ocasión se logró el cometido, “con una cifra récord de más de mil títulos entregados en toda la Universidad de la Nación. La obtención de un título universitario constituye un gran avance en sí mismo, pero si es de la Universidad Nacional Autónoma de México, de uno de los centros de educación superior reconocidos a nivel internacional, es un verdadero privilegio del que ustedes son beneficiarios por lo que deben sentirse orgullosos”.

Sin perder detalle del discurso del director, los padres de familia capturaron en videos de los teléfonos celulares los momentos más significativos de las ceremonias. “Ahora los exhorto a que sigan haciendo grande a esta Universidad, la Universidad de todos los mexicanos, a la misma FES Acatlán, estoy seguro que lo harán a través de los logros y éxitos que irán consiguiendo”, les dijo.

Acompañado de la maestra Nora Goris Mayans, secretaria General Académica, y el maestro Carlos Nandayapa Hernández, secretario de Asuntos Académicos Estudiantiles, y la presencia los jefes de las seis divisiones del campus, agregó, “recuerden siempre que su formación se realizó gracias al esfuerzo de la sociedad y el pueblo de México, y es por eso que la Universidad Nacional le da tanta importancia a esta toma de protesta antes de entregarles el título. El objetivo es que cada uno de ustedes haga el compromiso formal de utilizar siempre sus conocimientos para coadyuvar a que las y los mexicanos puedan tener un mejor modo de vida y para que se comprometan también a que nunca utilizarán sus conocimientos en contra de esta sociedad que hizo el esfuerzo para darles una educación de excelencia y calidad”.

Asimismo, Martínez Justo encomió: “porten con orgullo y dignidad este título: se los otorga la Universidad Nacional Autónoma de México, la mejor que hemos construido y que hace que podamos decir con mucho orgullo: ¡De Aca somos!, ¡Acatlán me encanta! y por nosotros, y por nuestra raza habla el espíritu”. ¡Enhorabuena!