• Gracias al apoyo de la comunidad universitaria, se reunió más de una tonelada de alimento para ayudar a fundaciones que apoyan a perros sin hogar

Con el objetivo de realizar entre los alumnos, comunidad universitaria, administrativos y trabajadores una concientización y empatía sobre situaciones como la sobrepoblación de perros callejeros, esterilización y responsabilidad al adquirir una nueva mascota, además de apoyar a distintas fundaciones y refugios para los caninos, se llevó a cabo el primer Croquetón en la Facultad de Estudios Superiores Acatlán.

El corredor multidisciplinario fue la sede donde se instalaron centros de acopio, en los estands montados por las diferentes Divisiones académicas de la Facultad y el Posgrado, donde los alumnos, docentes y trabajadores llevaron croquetas para perros, así como artículos de limpieza como cloro, limpiadores líquidos, escobas, recogedores, jergas, insecticidas, necesarios para el bienestar de los llamados “peludos”.

La respuesta de alumnos, docentes y trabajadores fue tal que se logró juntar más de una tonelada de alimentos (1,084 kilos), 234 mil litros de productos de limpieza como cloro, limpiadores líquidos y más de 54 piezas de limpieza.

Fue la División de Ciencias Jurídicas los que se llevaron el primer lugar al juntar más de 262 kilos de alimento, seguida de Socioeconómicas, que se quedaron en el segundo puesto con 256 kilos de croquetas, mientras que el tercero correspondió a Matemáticas e Ingeniería, con 161 kilos, en el cuarto puesto Diseño y Edificación con 140 kilos, Humanidades se agenció el quinto lugar con 115 kilos y el Posgrado el sexto con 77 kilos.

Durante el día, los diferentes refugios, como el Rescatando vidas, regalando amor y Adopta un amigo para siempre ofrecieron pláticas sobre “Maltrato animal en tiempos de pandemia”; “Importancia sobre la esterilización”, “Proceso de rescate de perritos en situación de calle”; “Procesos de adopción”, además de las diferentes actividades que se realizan en sus albergues. ¡Enhorabuena!