• En la celebración del Día Internacional de la Danza en Acatlán, también se realizó el II Concurso de Baile y exhibiciones de flashmob en diferentes áreas de la Facultad

La Facultad de Estudios Superiores Acatlán conmemoró el Día Internacional de la Danza con  exhibiciones en diferentes explanadas, salones y auditorios por medio del flashmob, además de conferencias, exhibición de talleres y un concurso de baile.

La explanada del Teatro Javier Barros Sierra se convirtió en una auténtica pista de baile, en la que más de una decena de parejas hicieron gala de sus mejores pasos en el II Concurso de Baile, organizado por el Centro Cultural Acatlán, en el que los participantes buscaron los tres primeros lugares.

A ritmo de rock and roll, cumbias con canciones como “Oye”, recordando a Selena, “La Carcacha”, “Como la flor”, además de A Go-Go, merengue con quebradito con “El Venao”, “La Chona”, “Tucanazo” y cerrando la primera etapa con “Pedro Navajas”, los participantes se entregaron con todo para agradar el jurado encabezado por la doctora Claudia Márquez Díaz, secretaria de Extensión Universitaria y Vinculación Institucional, la doctora Cynthia Azucena Acosta Ugalde, coordinadora de la Comisión Interna para la Igualdad de Género de la Facultad, y de Claudia Victoria Márquez, profesora de danza árabe.

La segunda etapa del baile consistió en ritmos tropicales con salsa, terminando la prueba de fuego con “Perfume de Gardenias” y “La Boa”, éxitos de la Sonora Santanera,  interpretados en vivo por el conjunto versátil integrado por profesores y trabajadores.

Después de deliberar y tomar en cuenta algunos aspectos técnicos, el jurado anunció a los ganadores. Fue la pareja conformada por Stefani González Vázquez y Fernando Villeda, de Sociología, quienes obtuvieron el primer lugar, y se hicieron acreedores a una medalla, un Goyo de peluche y una  playera de Acatlán Me Encanta. El segundo y tercer puestos fueron para Claudia Damaris Bárcenas García y José Manuel Castillo Hernández, además de Guadalupe Castañeda García y Víctor Manuel Olguín Ruanova, respectivamente, parejas de estudiantes de la licenciatura en Derecho, quienes se llevaron medalla y una playera de Acatlán Me Encanta.

En diferentes explanadas, auditorios y jardines de la FES se llevaron a cabo 12 flashmob que sorprendieron a la comunidad con bailes de danza contemporánea, además de bailables regionales como “La Bruja”, “Huapango”, “Toro Rabón” y “Tehuantepec”, así como exhibiciones de salsa, bachata, danza árabe tribal, twerking, jazz, entre otros, que los estudiantes, académicos y trabajadores agradecían con una sonora ovación.