• Con cuatro partidos en la cancha de entrenamientos

En la cancha de entrenamientos de nuestro campus, se realizaron cuatro partidos de futbol que reunieron a 38 mentores universitarios, así como 39 niñas y niños acompañados de sus padres y seres queridos. Actividad en la que también participaron 16 colaboradores del Grupo ProTG (compañía de seguros), quienes tuvieron oportunidad de convivir con los binomios del Programa Institucional de Mentoría Integral UNAM-Peraj, mejor conocido en nuestra Facultad como FES Amigo.

Debido al cese de las actividades presenciales por la pandemia, los niños y niñas de esta generación de FES Amigo tuvieron la oportunidad de convivir presencialmente con sus tutores universitarios y mientras recibían el apoyo, las porras de sus familiares y amigos pudieron jugar y divertirse dentro de las instalaciones de Acatlán.

Del partido disputado entre Mentores y trabajadores del Grupo ProTG, fueron los últimos quienes se alzaron con la victoria. Durante el enfrentamiento entre “FES Amigos”, el Equipo Verde venció al Equipo Rojo, mientras que en el turno de las “FES Amigas”, las del Equipo Rojo consiguieron el triunfo ante el Equipo Azul. En el duelo disputado entre mentoras, el Equipo Blanco le ganó al Equipo Negro.

Bajo un cielo despejado y los rayos del sol pegando a plomo, se realizó una ceremonia de premiación en donde se otorgaron medallas a los equipos ganadores. Aaron Constantiner Riesenfeld, director general del Grupo ProTG y presidente del patronato de Peraj, celebró la realización de esta convivencia, asimismo, agradeció a la FES Acatlán por la cálida bienvenida y destacó que esta es la primera de muchas actividades que se están organizando.

“El objetivo de Peraj es ver que el camino, aunque parezca difícil, se puede hacer, pues los mentores comparten con los niños y los niñas y les dan mucha motivación. Es un gran triángulo tener las instituciones universitarias, los mentores y los niños nos fortalece y nos da motivación para seguir creando un gran país con instituciones tan importantes como lo es la FES Acatlán”, expresó Constantiner Riesenfeld.

Por su parte, Oralia González González y Jaime Enrique Fernández Corsas, expresaron que, gracias a FES Amigo, su hijo Axel ha mejorado escolar y personalmente. “Me gustó mucho, hizo mucho ejercicio y se relacionó con varios compañeritos de la escuela”, mencionó la madre sobre esta actividad, y reconoció el trabajo de los mentores, al señalar que “se han esforzado mucho, son unas personas muy atentas, respetuosas y nos han apoyado mucho”.

A su vez, Fernández Corsas dijo sobre su hijo menor: “cuando llegó apenas hablaba con el mentor, ahora se desenvuelve más, tiene mayor creatividad. Dentro del ámbito escolar su tutor le ha dado tips, lo ha motivado para que le eche ganas. Además, se ve el profesionalismo”, expresó, para agregar que actualmente él y su hijo mayor se preparan para presentar el examen de admisión a la licenciatura a la UNAM. Asimismo, felicitó a los mentores por su compromiso, pues “ellos son el ejemplo para las futuras generaciones”.

Para concluir las actividades, los participantes se reunieron para tomarse la foto grupal y entonar todos juntos un Goya, símbolo del espíritu universitario.