• Gracias al campeonato logrado la temporada pasada, el equipo de Tocho Flag recibió sudaderas y jerseys

El auditorio Miguel de la Torre de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán fue el escenario donde las jugadoras del equipo femenil de futbol americano de Tocho Flag, recibieron como reconocimiento al tricampeonato logrado en diciembre del año pasado en la categoría Big Ten de Mayor, la sudadera de campeonas, además del nuevo jersey con el que buscarán defender el título este año.

En dicho recinto universitario, autoridades universitarias encabezadas por la doctora Claudia Márquez Díaz, secretaria de Extensión Universitaria y Vinculación Institucional, acompañada de Horacio García Aponte, jefe del Programa de Futbol Americano, el ingeniero Gabriel López Campos, coordinador de Actividades Deportivas y Recreativas, Pedro Álvarez Villanueva, entrenador de los equipos femeniles de futbol americano, y Valeria Castorena López, capitana, conminó a las galardonadas y jugadoras mantener el espíritu de entrega por los colores azul y oro en todos los campos de juegos donde se presenten.

La doctora Márquez Díaz felicitó a las jugadoras, al mismo tiempo de agradecer a los padres de familia, presentes en el evento, por el apoyo que han brindado a las integrantes del futbol americano femenil. “Gracias chicas, porque ustedes son la cara de la FES Acatlán en el exterior, y han demostrado que en Acatlán se puede conciliar el aspecto académico con el deportivo”. Dirigiéndose a los padres de familia, le dijo “ustedes son una referencia al desempeño y constancia de sus hijas”, dijo.

Asimismo, agregó: “todo lo que necesiten se les entregará con gusto para que tengan el mejor desempeño deportivo y, de esa forma, sigan los buenos resultados como hasta ahora. Lo mismo sucederá para todas las disciplinas deportivas que se practican en la FES Acatlán”.

Por su parte, García Aponte aseguró que el título femenil conquistado es consecuencia de los resultados, la constancia y la disciplina, y se dijo orgulloso de las chicas por el desempeño mostrado, ya que lograron la meta que se propusieron en la conferencia verde de la Liga Mayor de futbol americano femenil, el tricampeonato. ¡Enhorabuena!