• El Doctor Manuel Martínez Justo y la maestra Margarita Saldaña Hernández presentes en la firma protocolaria en el CEMM

El Doctor Manuel Martínez Justo, Director de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, y la maestra Margarita Saldaña Hernández, alcaldesa de Azcapotzalco acudieron a la firma protocolaria del convenio de colaboración que beneficiará a la comunidad estudiantil y académica del campus, así como a la población de la demarcación.

El evento, realizado en el Centro de Estudios Municipales y Metropolitanos de la FES Acatlán, tiene como objetivo unir esfuerzos para realizar actividades académicas, científicas, técnicas y culturales.

Durante la firma, el doctor Martínez Justo resaltó el binomio gobierno y Universidad como “prioritario, necesario y deseable. En la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, como parte de la Universidad Nacional Autónoma de México, la Universidad de la Nación, estamos comprometidos con la ciudadanía y buscamos impulsar acciones tendientes a la solución de problemas que se presentan día con día”.

Acompañado por la maestra Nora Goris Mayans, secretaria General Académica, la doctora Claudia Márquez Díaz, secretaria de Extensión Universitaria y Vinculación Institucional, y el ingeniero Carlos Rojas Gutiérrez, coordinador del Centro de Estudios Municipales y Metropolitanos, el director del campus señaló: “ponemos a disposición de los distintos órdenes de gobierno nuestros conocimientos y experiencias para acompañar y apoyar a quienes tienen el importante encargo de gobernar. Para la FES Acatlán es importante acompañar a los gobiernos que guardan una relación directa con nuestra comunidad, tal es el caso de la alcaldía de Azcapotzalco”.

Por su parte, Saldaña Hernández, quien estuvo acompañada del licenciado Miguel Ángel Ocano Opengo, director general de Asuntos Jurídicos, el ingeniero José Israel Domínguez Zavala, director de Protección Civil, y el licenciado Jorge Palacios Arroyo, director general de Planeación del Desarrollo y Fomento Económico, destacó varios aspectos de la Casa de la Cultura.

“La sala de conciertos con un gran ventanal que da a la catedral de Azcapotzalco. Escenario propio para conciertos, recitales y donde se pueden hacer presentaciones de libros. Actividades donde la comunidad universitaria, si nos adoptan para poder ser ese escenario, tenemos las puertas abiertas, en ese sentido nos sentiremos muy orgullosos de poder ser esa extensión de la cultura de la Universidad, allá en Azcapotzalco”, sostuvo Saldaña Hernández.

Asimismo, la alcaldesa refirió la opción de “abrir espacios de prácticas profesionales para aquellos que quieran hacer su trabajo con nosotros. En la medida que ustedes quieran realizar su servicio social, estamos con las puertas abiertas. Nos interesaría mucho esa posibilidad de integrarlos en los diferentes planes de trabajo que tenemos en la alcaldía”.

Previo a la firma protocolaria del convenio de colaboración, la doctora Márquez Díaz, destacó “la realización de cursos, talleres y los diversos intercambios y cooperación en el sector público es parte de las metas que persigue la Facultad, las cuales alcanzan con la formalización de vínculos como la del presente convenio celebrado con la alcaldía, el cual tiene la intención de impulsar el desarrollo de actividades, investigaciones multidisciplinarias e interdisciplinarias encaminadas a la atención de las necesidades del entorno”. ¡Enhorabuena!