• Ofrece la Orquesta de Guitarras de la Escuela de Bellas Artes Naucalpan un repertorio de varios géneros

La Orquesta de Guitarras de la Escuela de Bellas Artes Naucalpan ofreció a la comunidad estudiantil y público en general un variado repertorio que abarcó diferentes géneros musicales en el Auditorio Miguel de la Torre de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán.

Bajo la batuta del director José Carlos Peña, la agrupación de 16 elementos comenzó el recital con tres melodías de la época renacentista, dos de la autoría del compositor John Dowland, laudista inglés, uno de los músicos más famosos de su época y otra pieza de William Brade, compositor, violinista y violista inglés de finales del Renacimiento y principios de la época barroca.

Posteriormente, interpretaron “Introducción y fandango”, con piezas del italiando Lugi Boccerini, quizá el más importante compositor italiano de música del siglo XVIII, impulsor del estilo de cámara componiendo música para cuartetos, quintetos y sextetos que sobresalían por su riqueza melódica y se apreció a la hora de su ejecución que fue aplaudida por los presentes.

Luego, vino un cambio extremo de género con la interpretación de dos danzones, “Danzón Juárez” y “Danzón Nereidas”, demostrando la versatilidad en sus sonidos en cada una de las guitarras de la orquesta; para continuar con ritmos bailables, como “Mambo No 5”, de Dámaso Pérez Prado, y una lista de canciones que hicieron que más de uno moviera parte de su cuerpo al son de la melodía.

Para variar, llegó “Toccata”, de Leo Brower, una de las personalidades más destacadas e influyentes de la música del siglo XX y uno de los compositores más prolíficos en el ámbito de la música de academia; ya en la recta final volvieron a ponerle ritmo con “Sing, sing, sing”, de Louis Prima, un excelente trompetista de jazz conocido como el “Rey del swing” que dio música a muchas películas, en especial con esta melodía que es de la cinta animada de Disney “El Libro de la Selva”.

Finalmente, “La boda de Luis Antonio” o “La noche del encierro” fue la pieza con la cual se iban a despedir, pero el público después de darles una sonora ovación y pedir una más, accedieron y terminaron esta gran gala musical con “Noches de Barcelona”.