• En la explanada del Centro Cultural Acatlán se presentó Coleccionistas de lo efímero

Con la presentación de la obra Coleccionistas de lo efímero, regresaron las puestas en escena con público al Centro Cultural de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán.

El espectáculo, protagonizado por la compañía El llamado teatro y dirigida por Francisco Aurelio Sánchez, narra la historia de un grupo de animales que habitan el patio trasero del tercer mundo, quienes, en su forma de vida, tenían la costumbre de coleccionar cosas, desde las más absurdas hasta las más valiosas, pero siempre vigilados por el “viejo miserable” que los tiene atrapados en ese mundo, hasta que sucede una tragedia: el suicidio de una de ellas.

A partir de ahí, esta pandilla de animales busca la manera de expresar el vacío que sienten por la pérdida de su compañera y por la insatisfacción que comienzan a sentir por qué no todo es coleccionar cosas. Entre canciones interpretadas a ritmo de rap, acompañados de una larga cuerda, se cuestionan si siguen con su vida habitual o buscan su liberación.

Es entonces que encuentran sentido a oler, sentir, vibrar, amar y vivir la libertad, algo que por coleccionar cosas sin valor no palpaban y comienzan a cambiar sus hábitos al conocer que pueden expandir sus vidas creando un mundo mejor al que estaban acostumbrados.

La compañía El Llamado Teatro es una agrupación dedicada a la creación, el ensayo, la investigación y la búsqueda de obras con mensaje y está conformada por egresadas y egresados de la generación 2016 del Centro Universitario de Teatro de la UNAM.