• Miguel Alarcón Molina, egresado de Diseño Gráfico de Acatlán, muestra sus trabajos en la Sala de Arte Emma Rizzo

Miguel Alarcón Molina siempre tuvo un acercamiento con el arte y su gusto viene desde niño, ya que le encantaba dibujar todo lo que le agradaba. Con el tiempo, intentó estudiar en la Escuela Nacional de Artes Plásticas (ENAP), hoy Facultad de Artes y Diseño de la UNAM, pero por diversas circunstancias terminó en la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, donde estudió Diseño Gráfico.

Lejos de desanimarse, le encontró gusto por  estudiar y notó que la mayoría de sus materias guardaban cierta relación con las artes. Fue así que se especializó en diseño editorial, aunque cada vez estaba más inmerso en la computadora, algo que lo estaba alejando de su sueño: dedicarse a las artes.

“Con el diseño gráfico estoy muy agradecido, porque me dio satisfacciones a nivel personal y profesional, siempre soñé con incursionar en el terreno de las artes plásticas. A partir del 2007 me rebelé y comencé con la pintura y desde esa fecha hasta ahora no he dejado de trabajar”, comentó.

Con 15 años de trayectoria, el artista egresado de la FES regresa para presentar la exposición Versátil en la de Arte Sala Emma Rizzo del Centro Cultural Acatlán, donde muestra 24 piezas que engloban casi toda su trayectoria. “Exponer en mi alma mater significa todo para mí. Ni en mis mejores sueños me veía en museos, galerías o bienales de arte. Todo ha sido más allá de lo que imaginé”, dijo.

Alarcón Molina señaló que Acatlán es el cierre de un ciclo de llevar su exposición por diferentes FES, antes estuvo en Cuautitlán e Iztacala. “Tiene un significado especial. Llegar al lugar que me dio todas las herramientas y decirles ‘estoy aquí, gracias a todo lo que aprendí’, me confirma que ya puedo estar en la UNAM, la mejor universidad de Latinoamérica”, remató.

En su trayectoria, el artista suma 39 exposiciones; 25 colectivas y 14 individuales, una en los Estados Unidos, además, sus obras fueron exhibidas en Brasil, Francia e Israel. En las colectivas ha compartido espacio con artistas reconocidos y emergentes, tanto nacionales como internacionales. La exposición estará hasta el 8 de abril.