• Egresados y familiares participan en la ceremonia de toma de protesta y entrega de títulos

Después de años dedicados al estudio, convertidos en profesionistas al recibir sus títulos de licenciatura, arquitectos, diseñadores gráficos, economistas y sociólogos egresados de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán dieron rienda suelta a los festejos y, acompañados por sus seres queridos, participaron en una celebración conjunta en la explanada del Centro de Estudios Municipales y Metropolitanos (CEMM).

En la Sala de Congresos del CEMM, la maestra Nora Goris Mayans, secretaria General Académica, tomó la protesta a los egresados, previamente, el maestro Carlos Nandayapa Hernández, secretario de Asuntos Académicos Estudiantiles, leyó el acta de toma de protesta, mientras que el maestro Rubén Juárez Santana, y el doctor David Morales González, jefes de las divisiones de Diseño y Edificación y Ciencias Socioeconómicas, respectivamente, acompañaron el evento.

En el enorme letrero metálico de la FES Acatlán, conforme iban saliendo de la ceremonia se acercaron para tomarse fotos del recuerdo con papá y mamá, la novia (o), los esposos e, incluso con los hijos que llegaron al sitio. Encontrándose con los compañeros de salón se fundieron en largos abrazos prometiéndose encontrarse frecuentemente en las ya pactadas reuniones de generación. Todos repartieron parabienes.

Después, cada quien abandonaría el sitio para mostrar a sus padres el sitio donde cursaron la licenciatura, otros, organizándose para la comida de festejo donde los alcanzarían los demás familiares. En pequeños grupos presumieron los títulos.

Asombrados los acompañantes, sopesaron las expresiones que sus hijos utilizaron cotidianamente: Acatlán me encanta, De Acá somos, y el conocido: Por mi raza hablará el espíritu, que dieron un toque especial a la ceremonia de toma de protesta, así como la entrega de títulos de Arquitectura, Diseño Gráfico, Economía y Sociología.

En cuestión de un par de horas, los titulados y sus acompañantes participaron en el nuevo proceso: protestar para hacer valer los conocimientos adquiridos durante la licenciatura y recibir el título de la Universidad Nacional Autónoma de México. Trámites que antaño requerían de semanas e, incluso meses de espera y propiamente un acto anónimo para recibir el anhelado pergamino.

Mensaje virtual

El Doctor Manuel Martínez Justo, Director de la FES Acatlán, participó en la ceremonia de toma de protesta con un mensaje virtual en el que felicitó a los asistentes por haber concluido sus estudios de licenciatura, subrayando: “esta ceremonia de toma de protesta y hoy mismo, un poco más tarde entregar sus títulos universitarios a nombre de la Universidad Nacional. Déjenme recordarles que con anterioridad el procedimiento era tardado, engorroso, tedioso y, sobretodo, casi anónimo a la hora de recibirlo”.

Martínez Justo mencionó a los asistentes que: “el objetivo, amigas y amigos, es que cada uno de ustedes haga el compromiso formal de utilizar siempre sus conocimientos para coadyuvar a que la vida de las mexicanas y los mexicanos sea cada vez mejor”.