• Egresan los primeros alumnos en Diplomacia Cultural y Cooperación Internacional de la FES Acatlán

Con el compromiso y el agradecimiento de ser la primera generación del Diplomado en Diplomacia Cultural y Cooperación Internacional, 19 alumnos recibieron su constancia de terminación con el orgullo de apostar por una oferta educativa en momentos complicados, como lo fue la pandemia ocasionada por la Covid-19.

En las salas Diego Rivera, José Clemente Orozco y David Alfaro Siqueiros del Centro de Educación Continua de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, se dieron cita cada uno de las y los estudiantes que aceptaron el reto de formar parte de este diplomado y que será de mucha utilidad para su consolidación profesional.

La doctora Claudia Márquez Díaz, secretaria de Extensión Universitaria y Vinculación Institucional, dijo sentirse orgullosa de los que llamó “la primera generación ejemplar de este diplomado, ya que ustedes ponen la semilla para que este árbol dé muchos frutos y que confiaron en el diplomado en un momento complejo, ya que les tocó la pandemia y el asunto de continuar y no detenernos. Fue a partir de conciliar muchos intereses lo que nos dio la pauta de estar aquí reunidos”, señaló.

Márquez Díaz dijo a cada uno de los y las egresadas que nunca dejen de reconocer a su familia y los invitó a celebrar con ellos este logro. “Ellos muchas veces los ayudaron a no claudicar y a seguir adelante en esas noches donde por diversas circunstancias ustedes pensaron en renunciar”, comentó.

Por su parte, el doctor David Morales González, jefe de la División de Ciencias Socioeconómicas, destacó la importancia que tuvo el diplomado, ya que llenó de herramientas a cada uno de las y los que la cursaron, porque no nada más servirá para realizar proyectos que apoyen al turismo de México, “sino también como una acción que apoye las relaciones internacionales tan importantes en este mundo tan acelerado que vivimos y que hoy están marcando la agenda mundial. Ustedes han adquirido un diploma de la Universidad Nacional Autónoma de México, siéntanse orgullosos y orgullosas, presúmanlo ahora que saldrán al mundo laboral a resolver problemas o proponer ideas y estrategias de diplomacia”, destacó.

Acompañaron a los funcionarios el doctor Roberto Carlos Hernández López, jefe de la División del Sistema de Universidad Abierta y Educación a Distancia de la FES Acatlán, quien fue docente del diplomado.