• Reciben 400 licenciados sus constancias que certifica que fueron formados por la mejor Universidad de América Latina

La Sala de Congresos del Centro de Estudios Municipales y Metropolitanos (CEMM) de la Facultad de Estudios Superiores de Acatlán fue sede de la entrega de 400 títulos a egresados de las licenciaturas en Actuaría, Comunicación, Derecho, Enseñanza del Inglés, Filosofía, Historia, Lengua y Literatura Hispánica,  Matemáticas Aplicadas y Computación, Pedagogía, Periodismo y Comunicación Colectiva,  del sistema escolarizado, así como Derecho, Relaciones Internacionales y Enseñanza de Inglés como Lengua Extranjera, del Sistema de Universidad Abierta y Educación a Distancia.

El evento fue realizado de manera presencial después de casi dos años de confinamiento derivado de la pandemia de la Covid-19. Antes, las ceremonias se realizaban a distancia y el título se recibía de manera individual, por lo que la emoción en cada uno de los nuevos licenciados fue notoria al poder recibirlo en la escuela que los formó.

Correspondió a la maestra Nora Goris Mayans, secretaria General Académica, en representación del Doctor Manuel Martínez Justo, Director de la FES Acatlán, dirigir un mensaje a los ahora licenciados, ante quienes dijo sentirse contenta por regresar después de todo este tiempo a estas ceremonias tan especiales, tanto para los que reciben su título como para los familiares y amigos, ya que les permite celebrar un éxito tan trascendental en sus vidas.

“El título es la certificación que otorga la Universidad para garantizar que fueron debidamente formados para el ejercicio de su profesión. Es el documento que garantiza a los usuarios de sus servicios y a la sociedad, que cada uno de ustedes tienen los conocimientos necesarios para atenderlos en el ámbito de su competencia. La obtención de un título universitario, por lo tanto, constituye siempre un avance en sí mismo, pero si este es de la Universidad Nacional Autónoma de México, de la mejor universidad de México, de América Latina y uno de los centros de educación superior más reconocido a nivel internacional, es un verdadero privilegio del que ustedes son más beneficiados y del que pueden sentirse muy orgullosos”, dijo.

Goris Mayans extendió la felicitación a los padres de familia y amigos que acompañaron a los galardonados, ya que ellos “han cedido generosamente su tiempo, afecto y apoyo para que ustedes pudieran avanzar y desarrollarse. Estoy segura que para ellos representa una gran emoción y un sentimiento indescriptible de orgullo verlos y acompañarlos para que reciban este título”, refirió.

Por su parte, Jimena Isabel Moreno Toledo y Jonathan Ulises Almazán Mendoza, egresados de la licenciatura de Derecho, en representación de los titulados, fueron los afortunados que pasaron a recoger de forma simbólica sus títulos a nombre de cada uno de los que estaban presentes. Ambos expresaron sentirse felices y con sentimientos encontrados por ser ellos quienes pasaron al estrado en nombre de sus demás compañeros.

“Uno de mis grandes sueños cuando entré a la Facultad era que cuando me recibiera y titulara, sentir este momento, yo pensaba que con la pandemia no iba a ocurrir, pero cuando me seleccionaron para ser la representante de todos los que hoy estamos disfrutando esto, me siento halagada y comprometida, porque represento el esfuerzo de muchos de mis compañeros, que como yo lo vimos difícil y lejano, pero ya que lo tengo en la mano y hacerlo como es la tradición, en una ceremonia, es algo que jamás olvidaré”, dijo Moreno Toledo con voz entrecortada.

A su vez, Almazán Mendoza señaló que el recibir el título significa “dar por cerrado un ciclo con la universidad y comenzar a dejar en alto el nombre de la FES Acatlán, sirviendo a la sociedad con cada uno de los conocimientos que adquirimos. Tener un título de la UNAM y de la FES Acatlán representa un compromiso muy grande, pero sé que los representaré con mucho orgullo”, destacó.

Acompañaron en las ceremonias el maestro Carlos Nandayapa Hernández, secretario de Asuntos Académicos Estudiantiles y los diferentes jefes de los programas de carreras. ¡Enhorabuena!