• Firman convenio de colaboración el Doctor Manuel Martínez Justo y el maestro Marco Antonio Rodríguez Hurtado

Con el objetivo unir esfuerzos y llevar a cabo actividades académicas, científicas, técnicas y culturales, así como de capacitación e intercambio de información para el desarrollo de estudios e investigaciones que contribuyan a mejorar las acciones y programas de gobierno y políticas públicas municipales, la Facultad de Estudios Superiores Acatlán y el Municipio de Tlalnepantla de Baz firmaron convenio de colaboración.

En la Unidad de Congresos del Centro de Estudios Municipales y Metropolitanos (CEMM), el Doctor Manuel Martínez Justo, Director de la FES Acatlán, y el maestro Marco Antonio Rodríguez Hurtado firmaron el documento correspondiente ante la presencia de funcionarios de este campus y los colaboradores de Tlalnepantla de Baz, que incluye proyectos de colaboración y asistencia técnica para integrantes de la comunidad estudiantil, trabajadores municipales y población en general.

Martínez Justo señaló que “La firma de este convenio es la ratificación del compromiso que existe entre la administración municipal y la Facultad de Estudios Superiores Acatlán para colaborar en actividades académicas, científicas, técnicas, culturales, de capacitación e intercambio en áreas de interés común”, que la Universidad de la Nación y nuestra comunidad tiene un amplio sentido humanista y de servicio al pueblo, por lo que siempre estaremos acompañando los esfuerzos de nuestra autoridades y, con ello, cumplimos con el mandato social de que la Universidad estará al servicio de las mejores causas.

Acompañado de la maestra Nora Goris Mayans, secretaria General Académica, y de la doctora Claudia Márquez Díaz, secretaria de Extensión Universitaria y Vinculación Institucional de la Facultad, el Director agregó que, “entre los distintos órdenes de gobierno y las instituciones académicas es fundamental para atender las demandas que tiene la comunidad. Los gobiernos requieren información y conocimientos para la toma de decisiones y estos se generan en los centros universitarios mediante la investigación y la docencia. Es por ello que gobierno y academia son un binomio fundamental para el desarrollo y mejoramiento de la calidad de vida de las personas”.

Por su parte, Rodríguez Hurtado detalló que este convenio “nos permita a nosotros aprovechar e impulsar la capacidad en la experiencia académica y política; hacer de ello algo que verdaderamente beneficie a la población”.

El también maestro en Administración Pública por el Centro de Estudios de Alta Dirección, dijo que “hay temas importantes en los que juntos vamos a enriquecer nuestro quehacer político y público, a través del respaldo de una de las Universidades más prestigiadas de nuestro país”. Y enfatizó la posibilidad de “aprovechar que se enriquezcan nuestros planes de gobierno, realizar proyectos que tengan la solidez de la supervisión, pero, sobre todo, la validación. No estamos en tiempo de improvisar, debemos actuar en lo que tenemos y debemos responder a nuestra sociedad”.

En marco del Día Internacional de la Mujer, la maestra Verónica Liliana Rocha Vélez, sexta regidora de Tlalnepantla explicó que “este día nació como el Día de las Mujeres Trabajadoras, para recordar que todo trabajador, hombre o mujer, tiene derechos, porque los derechos laborales eran solo para hombres”, y agregó que: “en nuestro país 20 mil 939 mujeres y niñas están desaparecidas. En 2021 se registraron mil cuatro feminicidios, la cantidad más alta en la historia, y que este año lleve por lema ´la igualdad de género hoy, para un mañana sostenible´”, concluyó.