• Los alumnos disfrutan del ajedrez gigante que es instalado en diferentes explanadas del campus

Como parte de las novedades en el regreso a las clases presenciales en la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, los estudiantes pueden encontrar un enorme tablero de ajedrez. Entre reyes, reinas, torres, alfiles, caballos y peones de tamaño considerable, los estudiantes mueven entre los escaques las piezas blancas y negras para vencer al oponente en cada partida mientras hay cambio de clases.

En tablero de juego plastificado subdividido en 8 filas y 8 columnas que forman 64 casillas iguales llamadas escaques se puede encontrar en las diferentes explanadas del campus los lunes, miércoles y viernes, entre 13:00 y 18:00 horas, con oportunidad para que la comunidad estudiantil, profesores y trabajadores lo utilicen, incluso para los novatos del deporte ciencia, ya que reciben tips para familiarizarse en esta práctica.

“Me parece muy interesante, llevo ya varios años practicándolo y en cuanto vi el tablero les dije a mis compañeros, estamos echando una partida en lo que inicia la otra clase. Es algo interesante para que todos conozcan el ajedrez y chequen que no es nada aburrido, al contrario, sirve mucho para agilizar la mente porque es de mucha táctica”, comentó Mauricio García López, estudiante del segundo semestre de la licenciatura en Matemáticas Aplicadas y Computación.

De esta forma, la Coordinación de Actividades Deportivas y Recreativas de la FES Acatlán estimula a las alumnas y alumnos para que conozcan esta disciplina, de la que pueden formar parte en los talleres, incluso en futuras competencias internas que se realizarán en esta unidad multidisciplinaria.

Estamos promoviendo el taller de ajedrez a través de diferentes actividades, entrenamientos y torneos. Es el primer año que tenemos este ajedrez gigante y los chicos interactúan, poco a poco iremos desarrollando otras actividades para que conozcan más de este deporte”, dijo José Juan Escamilla Mora, profesor y encargado de esta disciplina en el campus.