•Toman protesta 212 nuevos licenciados y reciben sus títulos con todas las medias sanitarias correspondiente en la FES Acatlán

En una ceremonia virtual y a distancia, 212 nuevos egresados de las carreras de Actuaría, arquitectura, Ciencias Políticas y Administración Pública, Comunicación, Derecho, Diseño Gráfico, Economía, Enseñanza de Inglés, Filosofía, Historia, Ingeniería Civil, Lengua y literatura Hispánicas, Matemáticas Aplicadas y Computación, Pedagogía, y Relaciones Internacionales tomaron protesta como nuevos licenciados de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán y recibieron su título de manera individual bajo la nueva normalidad y extremadas medidas sanitarias.

El evento, presidido por el director de la FES Acatlán, doctor Manuel Martínez Justo, calificó de emotiva y significativa la ceremonia, ya que se realiza bajo circunstancias distintas las que estaban acostumbradas, pero por la emergencia sanitaria derivada por la pandemia de la Covid-19 cambió, pero a pesar de ello no detuvo las actividades tanto en la UNAM y como en Acatlán.

“Me siento muy orgulloso por este logro tan importante que han obtenido, por todas estas vicisitudes derivadas por esta emergencia sanitaria, ustedes se han convertido para nosotros en una generación muy especial, son una generación que ha demostrado fortaleza y resiliencia frente a los nuevos retos que nos trajo esta pandemia sorpresiva, inesperada, que nos puso a prueba a todos. Es por ello que les transmito desde el fondo de mi corazón un reconocimiento muy especial que me enorgullece y me hace considerarlos como una generación de excelencia y resistencia, gracias por ello chicas y chicos”, dijo.

Martínez Justo les recordó que el título universitario es la certificación que otorga la Universidad para garantizar que fueron debidamente formados para el ejercicio de su profesión, es el documento que garantiza a los usuarios futuros de sus servicios y a la sociedad que tienen los conocimientos necesarios para atenderlos en el ámbito de su competencia.

“La obtención de un título universitario por lo tanto, constituye siempre un avance en sí mismo, pero si este es de la Universidad Nacional Autónoma de México, de la Universidad de la Nación, de la mejor universidad de México y de América Latina, y uno de los centros de educación superior reconocido a nivel internacional, quiero decirles es un verdadero privilegio del que pueden sentirse orgullosos. Hoy ustedes recibirán el documento que los certifica como profesionistas calificados por parte de la Universidad de la Nación en compañía de sus familiares y amigos, públicamente con el reconocimiento de la institución que los formó y que quiero decirles que está muy orgullosa de todos ustedes por este logro que están consiguiendo el día de hoy”, destacó.

Una felicidad enorme

El estacionamiento del Centro de Estudios Municipales y Metropolitanos de la FES Acatlán fue la sede dónde recibieron los 212 nuevos profesionistas su título, todo bajo estrictas medidas preventivas sanitarias permitidas, dónde cada uno de los nuevos licenciados utilizó cubrebocas, caretas y seguir los protocolos correspondientes.

Algunos en automóvil y otros a pie, entraron para recibir el documento que los acreditaba como nuevos profesionistas, algunos lo recibieron de manos del Director Manuel Martínez Justo, quien les brindó unas palabras de aliento y los felicitó por el logro obtenido.

Tal fue el caso de Yesenia Figueroa Ramírez, quien recibió su título en licenciada en Derecho y quién mostró su felicidad al doble, ya que gracias a la FES Acatlán pudo lograr su objetivo y ser hija de una trabajadora de esta unidad multidisciplinaria.

“Es una satisfacción muy grande y es un logro importante ser egresada de la FES Acatlán, ya que se convirtió en mi segunda casa, y más al ser hija de una trabajadora, me hace más orgullosa poder recibir mi título. Estar aquí me ayudó a formarme, conocer mis aptitudes y capacidades para conseguir este logro”, destacó.

Por su parte, Iván Ávila, quien recibió si título en Diseño Gráfico elogió los esfuerzos que realizó la escuela para que a pesar de la pandemia pudiera llevar a cabo estén momento; además de la emoción que le dio tener ya el papel en sus manos: “Me da mucho orgullo y un poco de nostalgia, es una mezcla de emociones al saber que ya estoy concluyendo mis estudios y qué mejor que siendo por la mejor Universidad de México. De la FES Acatlán tengo gran cariño, ya que me recibió con las puertas abiertas, además de ser la más grande tanto territorialmente como simbólicamente, ya que para la UNAM es una de las más importantes y eso genera un gran orgullo en los profesionistas que egresamos”, señaló.

A su vez, María Guadalupe Vieira Gómez, de la licenciatura de Arquitectura, afirmó sentir un gran logro y mucha felicidad de concluir esta etapa de sus estudios para iniciar una nueva, como es la especialidad.

“Estoy contenta por este paso que di, egresar de Arquitectura es algo bonito ya que es un carrera muy padre, no es nada fácil pero creo que los maestros que nos tocaron fueron muy buenos y nos prepararon muy bien a pesar del obstáculo que fue la pandemia”, comentó. ¡Enhorabuena!