•Integran la XV generación y los prestadores de servicio social trabajarán de forma estrecha semanalmente con alumnos de primaria

Con el objetivo que los alumnos de primaria desarrollen sus capacidades y máximo potencial en los estudios, con el respaldo de sus mentores, arrancó la XV generación FES-Amigo, que en esta ocasión estará integrada por 119 binomios, alumnos de quinto año de primaria al igual que el mismo número de mentores, estudiantes de todas las licenciaturas que se imparten en el campus y cumplen con el servicio social e, incluso, con egresados.

En la ceremonia de bienvenida virtual, los padres de familia mostraron su agradecimiento por integrarse a la comunidad universitaria mediante este programa y con los 119 binomios se establece una nueva marca de binomios, al superar los 65 que anteriormente se registró como el mayor número y a nivel nacional es una de las sedes más consolidadas.

Es importante destacar que en años anteriores se trabajó con escuelas primarias cercanas a la Facultad, como: Generalísimo Morelos, Cuauhtémoc y Licenciado Adolfo López Mateos. Ahora, con la modalidad a distancia se integran seis planteles más: Alberto Correa, Colegio Notredame, Anáhuac, Antonio Sánchez Colina, Tierra y Libertad y Centro Urbano Presidente Alemán.

En la bienvenida, el maestro Carlos Nandayapa Hernández, secretario de Estudios Profesionales de la FES Acatlán, al dirigirse a los estudiantes, mentores y padres de familia que atestiguaron la inauguración, señaló que en las ediciones anteriores 650 niñas y niños resultaron beneficiados con las bondades del programa.

“FES-Amigo consiste en binomios de alumnos y universitarios que cumplen con el servicio social para brindar apoyo y asesoría; relación que se vuelve una guía donde comparten las vivencias que tuvieron cuando estudiaron la primaria, la secundaria, la preparatoria y ahora en la licenciatura”, comentó Nandayapa Hernández.

Con el trabajo que se desarrolla en el programa, el secretario de Estudios Profesionales confía que los alumnos de primaria desarrollen sus capacidades y máximo potencial en los estudios, con el respaldo de sus mentores. Relación que con el paso del tiempo y el trabajo semanal consolida en amistades que prevalecen a través de los años.

Los padres de familia que estuvieron en la inauguración en compañía de sus hijos y los mentores participaron en su primera goya. Posteriormente iniciaron los trabajos por la plataforma Zoom.

Finalmente, la maestra Adriana Roque del Ángel, jefa del Departamento de Servicio Social y Bolsa de Trabajo de Acatlán mencionó que el programa FES- Amigo es una de las modalidades con la que los estudiantes de todas las licenciaturas pueden cumplir con el servicio social y admite alumnos del séptimo semestre en adelante, incluso egresados.