• Con 95 cursos gratuitos para los profesores de la FES Acatlán, inició la Primera Jornada de Capacitación para la Docencia a la Distancia

Con el objetivo de fortalecer la experiencia de los docentes en el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación, la Facultad de Estudios Superiores Acatlán inició la Primera Jornada de Capacitación para la Docencia a la Distancia¸ que constará de 95 cursos gratuitos para sus profesores.

Al inaugurar la jornada virtual, el maestro Carlos Nandayapa Hernández, secretario de Estudios Profesionales, indicó que los cursos surgieron a partir de un diagnóstico para detectar las necesidades e inquietudes de los docentes sobre la enseñanza a distancia. Como resultado se plantearon siete ejes de capacitación que abarcan plataformas de videoconferencias, seguimiento y monitoreo de actividades u objetos virtuales, entre otros.

Nandayapa Hernández mencionó que se impartirán un total de 95 actividades brindadas por 69 ponentes de Acatlán, ya que se busca contribuir a la formación para transitar a modelos mixtos o híbridos, así como compartir saberes para fortalecer esta comunidad de aprendizaje.

Por su parte, el doctor Manuel Martínez Justo, Director de la FES Acatlán, señaló: “Ustedes han demostrado no sólo un gran talento, sino también una gran entrega y compromiso con la Facultad, además, hicieron posible que pudiéramos concluir de manera exitosa el semestre”, expresó a los profesores.

Martínez Justo destacó que la seguridad de la comunidad universitaria es primordial, por lo que, ante el inminente inicio del semestre en línea, Acatlán ha asumido el compromiso de garantizar capacitación a todos los docentes de manera gratuita para dar una mejor atención a los estudiantes.
“Estamos cambiando la forma tradicional de dar clase, cada vez mostraremos una mayor cercanía hacia nosotros y los alumnos”, dijo. El director también exhortó a los docentes a brindar ánimo a sus estudiantes para que continúen sus estudios a pesar de la pandemia.

Después de la ceremonia de inauguración, las jornadas iniciaron formalmente con la impartición del curso Transforma tu clase presencial en clase en línea en cinco pasos. Las inscripciones siguen abiertas, los profesores pueden consultar la oferta en https://www.acatlan.unam.mx/capacitaciondocentes/