NotiFES Digital




Inmejorable inicio de Pumas Acatlán al derrotar 35-0 a Búhos, en la fecha inaugural de la Categoría Intermedia Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA), duelo sabatino celebrado en el Casco de Santo Tomás.

Como visitante, Pumas Acatlán estableció condiciones al anotar en la primera ofensivas con carrera de 12 yardas de Marcos Rosales Copalcua (2) llegó a las diagonales, 6-0 y con el punto extra de Yoav Gómez Arriaga (12), 7-0.

A la defensiva, Víctor Manuel López Roldán (22) interceptó el ovoide y un par de jugadas después, Carlos Núñez Escobar (11) recibió un pase de 24 yardas, pase de José María Palomino Chávez (8), 13-0 y 14-0 con el punto extra de Gómez Arriaga.

En el segundo cuarto, Pumas Acatlán aumentó la ventaja con carrera de cuatro yardas de Vicente Alexander García Alvarado (7) y 21-0 con el punto extra de Gómez Arriaga. Una anotación más de Pumas Acatlán al conectar Palomino Chávez con Núñez Escobar, pase de 81 yardas y con el punto extra de Gómez Arriaga, 28-0 a favor del visitante.

Al reanudar las acciones en el tercer cuarto, por Pumas Acatlán entró como mariscal de campo Francisco Javier Bernardino Linares (14). La última anotación se derivó en movimiento lateral de Núñez Escobar recibió el ovoide del centro en la yarda 31 de terreno auriazul y eludiendo rivales enfiló por el costado derecho para llegar a las diagonales, 34-0, el pateador Gómez Arriaga selló la victoria con el punto extra para el definitivo 35-0.

Al concluir el cotejo, el head coach de Pumas Acatlán Intermedia, Miguel Ángel Padilla Ramos felicitó a los jugadores y al cuerpo de entrenadores. “Dimos el primer paso, listo, ganamos 35-0 a Búhos. Vamos por el segundo, el viernes recibimos en la FES Acatlán a Centinelas. Primera victoria en la Conferencia II A de ONEFA, nuestra meta es ganar el título y ascender a la Conferencia I”, sentenció el estratega auriazul.

Categoría(s): Boletines

Archivos

Hecho en México, todos los derechos reservados 2024. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma, requiere permiso previo por escrito de la institución.

El contenido aquí expuesto no necesariamente refleja la opinión de la institución, y es responsabilidad exclusiva del administrador del blog.