Alumnos de octavo semestre de la licenciatura en Ingeniería Civil rindieron protesta en el capítulo estudiantil de la American Concrete Institute (ACI), sección Centro y Sur de México, por parte de su presidente, el maestro Jorge Javier Martínez Chávez, quien reconoció el interés de este campus universitario por vincularse con sedes internacionales, lo que permite a los alumnos vivir nuevas experiencias.

En ceremonia realizada en la Unidad de Congresos de la Unidad de Investigación Multidisciplinaria de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, Martínez Chávez destacó el caso de México, al ser el país con más representaciones en el capítulo estudiantil (20), en comparación con las otras naciones que conforman este organismo, el cual tiene como objetivo fomentar la integración con universidades “y hacer llegar a los futuros profesionales los conocimientos indispensables para que contribuyan a la creación de infraestructura de calidad”.

Por su parte, el estudiante Alberto Benítez Ruiz, nombrado presidente del capítulo estudiantil de la American Concrete Institute de la FES Acatlán, dijo sentirse orgulloso de participar en este esfuerzo que lo compromete con su Facultad y la comunidad de ingeniería: “Estamos entusiasmados y trabajaremos para desarrollar diversas actividades como las que se ofrecen hoy, además de un evento en ingeniería sísmica que ya estamos preparando; lo importante es vincularnos con la industria y la academia dentro y fuera del país”.

Completan este capítulo estudiantil Aldo Bertín Bruno Mendoza, vicepresidente; Alan Uribe Mac Donald, secretario; Óscar Chávez Argenis, tesorero; Mario del Moral López, redes sociales; Raymundo Márquez Soto y Édgar Enrique Sánchez, vocales. Estuvieron presentes en esta toma de protesta los ingenieros Fernando García Ayala y Omar Ulises Morales Dávila, catedrático y coordinador del Programa de Ingeniería, respectivamente.

Como parte del programa fueron presentadas las conferencias magistrales: Normas técnicas complementarias para diseño y construcción de estructuras de concreto del reglamento de la Ciudad de México, a cargo del doctor Óscar Manuel González Cuevas, investigador de la UAM, así como la norma NMX-C-155ONNCCE-2014 Concreto Hidráulico-Dosificación en masa-especificaciones y métodos de ensayo, por parte del ingeniero Víctor Raygoza Ávalos, gerente de asistencia técnica de Cementos Fortaleza.