Pumas Acatlán y Pumas CU festejaron los 90 años de la práctica del futbol americano en la Universidad Nacional Autónoma de México, con un duelo en el Estadio Olímpico Universitario que favoreció al equipo del Pedregal con marcador de 49-13 puntos.

Los equipos tuvieron una entrada espectacular en la rampa del maratón, Pumas Acatlán del lado izquierdo, Pumas CU del costado derecho, corrieron al emparrillado portando las banderas de México y auriazules, de los dos contendientes.

En la yarda 50, el Doctor Manuel Martínez Justo, Director de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán y el licenciado Alejandro Fernández Varela Jiménez, de la Dirección General del Deporte Universitario, ambos mandaron pases a los capitanes Rodrigo Madariaga y Jesús Herrera, respectivamente.

El capitán de Pumas Acatlán inspiró a la escuadra acatleca, recuperó un balón suelto de Néstor Chávez después de una patada de despeje, le faltaron seis yardas para llegar a la zona de anotación. En el último cuarto capturó al quarterback Sergio Martínez.

Esa jugada preparó la primera anotación de Pumas Acatlán, pase de seis yardas de Yair Márquez (2) a Víctor Fosado y el punto extra de Osmar Pérez (41). La segunda anotación de Pumas Acatlán, en el último cuarto, fue una carrera personal del quarterback Yair Márquez. Fallaron el punto extra.