Como parte de las actividades realizadas por el inicio del semestre 2018-I se lleva a cabo el Programa de Inducción Universitaria (PIU), dirigido a la nueva generación de alumnos, quienes en el Teatro Javier Barros Sierra y en los stands informativos aprecian un panorama general de su Casa de Estudios.

Encabezado por el director de nuestra Facultad, doctor Manuel Martínez Justo y funcionarios de cada una de las licenciaturas, en sistema presencial, abierto y a distancia que se imparten en el este campus, el programa contempla videos, un mosaico de actividades culturales, deportivas y la lectura del código de ética, además de stands con información de cada área de la Facultad.

A través de un video, el rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers, destacó que “es un privilegio pertenecer a la Universidad de la Nación, la mejor de México, la más grande del continente y una de las mejores del mundo” y más valor tiene cuando en este ciclo se obtuvo una cifra récord de 33mil alumnos en nivel bachillerato y 47 mil en cada una de las 120 licenciaturas que se imparten, señaló.

Por su parte, el doctor Martínez Justo reconoció en los alumnos el esfuerzo realizado para obtener su sitio “inician una de las etapas más importantes en su vida personal y académica. Mi reconocimiento porque han llegado aquí después de un riguroso proceso de selección que ha medido sus capacidades y destrezas y que los ha llevado a formar parte de la UNAM”, de Acatlán,“su segunda casa”.

Cuatro mil 740 alumnos de reciente ingreso inician su camino profesional en la Facultad más grande de la Universidad Nacional Autónoma de México y, de esta forma, escribir su historia universitaria ya con sangre azul y de piel dorada.

Hoy martes y el miércoles, en horarios de 10:00, 13:00 y17:00 horas se continuarán estas ceremonias, en las que Acatlán presenta su grandeza con un programa donde participan alumnos de otros semestres, profesores, trabajadores y funcionarios, quienes han dedicado varias horas de ensayo y organización para recibir a esta generación de futuros profesionales.

Dentro de este programa, los padres de familia también están contemplados. El sábado 12 de agosto, en horarios de 9:00, 10:30, 12:00, 13:30 y 15:00 horas tendrán la oportunidad de conocer la universidad a la que ingresaron sus hijos, las instalaciones, su historia, cómo apoyar sus trayectorias escolares, los académicos que están al frente de cada una de las licenciatura y a quién podrán recurrir para resolver sus dudas; además de los medios por los que pueden estar en contacto con la FES Acatlán, la UNAM y diversos sitios de interés.