Alberto Martínez Sánchez, estudiante de Ingeniería Civil de nuestra Facultad, obtuvo la medalla de plata en la prueba de 1500 metros de atletismo en la Universiada Nacional, con sede en la Universidad Autónoma de Nuevo León, luego de la descalificación del participante de UAEM, mientras Kenya Arias Cruz se ubicó en la cuarta posición en halterofilia.

Con la satisfacción de haber obtenido la presea, Martínez Sánchez hizo válido su pronóstico de ubicarse entre los mejores tres de su especialidad, al cronometrar un tiempo de 3 minutos, 49 segundos y 14 centésimas y darle la primera medalla a la FES Acatlán, en la vigésima primera edición de la máxima fiesta estudiantil de instituciones de nivel superior.

El velocista señaló que adjudicarse la presea le llena de satisfacción, pero lo más importante es poner en alto el nombre de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán y de la UNAM.

Lugo de su participación en la justa deportiva, ambos deportista fueron recibidos por el Director de nuestra Facultad, doctor Manuel Martínez Justo, quien les externó sus felicitaciones por los logros obtenidos y les dijo “Estamos muy contentos y orgullosos de ustedes por el gran esfuerzo que realizan, son un ejemplo a seguir por sus compañeros, pues ustedes combinan el trabajo, el estudio y la práctica de un deporte es muy meritorio”.

En la Sala de Juntas de la Dirección, Martínez Justo acompañado de la Secretaria General, maestra Nora Goris y el Secretario de Estudios Profesionales, licenciado Rodrigo Zenteno, les hizo entrega de un reconocimiento por el esfuerzo puesto en la Universiada Nacional.

En entrevista, Kenya Arias señaló estar muy emocionada y orgullosa por el reconocimiento hecho por el Director “Feliz que reconozcan el esfuerzo que hago día a día y espero en algún momento regresarlo con varias medallas”.

Por su parte, Alberto Martínez se dijo estar muy emocionado por el recibimiento del Director, “Nunca había tenido una atención así. Un orgullo de mí mismo, de saber que con la constancia y el trabajo que he tenido, he logrado los resultados que hasta ahora quería. Muy gratificante el recibimiento y reconocimiento y el estar platicando con la cabezas principales de Acatlán”.