La grandeza de la FES Acatlán tiene que ver, en gran parte, con la grandeza de la comunidad que la conforma. Las madres universitarias merecen un reconocimiento especial, hoy y todos los días, pues son mujeres que a diario realizan sus actividades en la academia, la investigación, oficinas, aulas, talleres, laboratorios, pasillos, espacios deportivos y culturales con pasión y entusiasmo, sin dejar de lado la enorme responsabilidad que tienen en el cuidado y educación de sus hijos.

Son ejemplo de esfuerzo, trabajo, dedicación y orgullo universitario. El amor y la pasión con la que combinan esta labor las hace únicas, por lo que es importante reconocerlas. En Acatlán, en diversos espacios, vemos la convivencia de madres e hijos.

La misma Facultad es una madre que ha visto crecer a cada miembro de la comunidad, los ha albergado en cada rincón, los educa y ofrece los beneficios que ella misma genera. Acatlán es nuestra Alma Mater, expresión del latín que es usada para designar, metafóricamente, a la universidad. Su traducción literal sería ‘madre nutricia’, pues alma significa ‘que nutre’, mientras mater, matris, traduce ‘madre’y en este día también merece un gran reconocimiento.

Por ello, nuestra comunidad universitaria está de plácemes y felicita a todas las madres universitarias,  les reconoce ampliamente el esfuerzo y trabajo que imprimen en su doble jornada, la cual hace posible el continuo desarrollo de esta entidad multidisciplinaria, nuestra Alma Mater.

Mensaje de la maestra Nora Goris, Secretaria General Académica

Quiero felicitar a las mamás universitarias de la FES Acatlán, porque se debe reconocer el esfuerzo realizado para atender las labores académicas y también los trabajos cotidianos llevados a cabo por las mujeres, quienes como madres, esposas, amigas, hermanas, tías, en todos los papeles que desempeñamos en esta vida, nos esmeramos para que nuestra sociedad se desarrolle de una manera más productiva, procurando una sociedad mejor y así lograr ser mejores personas cada día.

Esto se debe siempre al esfuerzo de las mujeres, a la pasión de las profesionistas que deciden tener una doble tarea, complicada para algunos, pero que nos da la satisfacción de lograr estos dos caminos que decidimos emprender,  como el de ser profesionistas y mamás a la vez y además atender otras realidades cotidianas que vivimos las mujeres.

Nuevamente, muchas felicidades en este día y que sea  un gran reconocimiento a esta labor, al esfuerzo y al gran amor con el que desarrollan sus actividades cotidianas.

¡Felicidades!